miércoles, 19 de enero de 2011

El radicalismo quieren saber a quiénes otorgó títulos de propiedad el gobierno provincial

Los legisladores radicales, apunta duro al ejecutivo Provincial, concentrando  sus miradas  sobre la compra de tierras rurales por extranjeros. Afirman que intentarán desde lo jurídico la nulidad de la totalidad de los títulos otorgados por la provincia.    

El diputado Carlos Lorenzo acusó al Poder Ejecutivo Provincial de “ser socio en el proceso de la extranjerización de la tierra en Chubut”.
Mientras que el bloque de diputado de la Unión Cívica Radical informó  que pedirán información al gobierno de Chubut sobre los títulos de propiedad de tierras otorgados durante la actual gestión.
 Además de advertir que redoblarán esfuerzos para conseguir “la declaración de la nulidad de la totalidad de los títulos de propiedad otorgados durante la gestión Das Neves, en el marco del decreto N° 74/05”, así lo sostuvo el diputado Carlos Lorenzo a través de un comunicado de prensa.
 El diputado, indicó que éste tema  será uno de los ejes del año legislativo 2011.  Lorenzo planteó como objetivos principales la recuperación de las tierras con bosque nativo y la búsqueda de los inspiradores y ejecutores de esta política, confiando en que “llegará el día en que la justicia se decida a avanzar sobre las denuncias presentadas. Cada vez que se dice que los títulos de propiedad fueron para atender a nuestros paisanos, es mentira”, afirmó.
 El diputado radical además indicó que impulsará una declaración parlamentaria en Chubut en apoyo de la pronta sanción de un proyecto de ley nacional que determina restricciones y límites a la adquisición del dominio de inmuebles rurales.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario