lunes, 24 de enero de 2011

El Provech se reunió en asamblea en Lago Puelo

El Partido  de Proyección Vecinal de Chubut( PROVECH) ,e l sábado pasado en Lago Puelo, reunido en Asamblea aprobó por unanimidad los temas previstos en el orden del día, entre ellos la plataforma electoral, la cual se caracteriza por incluir una amplia y abarcativa agenda de temas de distinta índole de interés para todo el territorio chubutense.

En ese marco también se aprobó la incorporación de dos delegados asambleístas representantes por las localidades de Río Mayo y Esquel, en donde tiempo atrás conformaron sus respectivas delegaciones.
 También se procedió a evaluar la presentación de renuncia a la banca del concejo deliberante de Rawson, del edil Jorge Sánchez, quien ante un sumario interno iniciado en su contra por un accidente de tránsito que involucró a un vehículo oficial  en el que fue protagonista  en calidad de acompañante, dejo a consideración del partido su renuncia, cuestión que no fue aceptada teniendo en cuenta , el principio de inocencia ,derecho fundamental reconocido constitucionalmente” toda persona es inocente hasta tanto se demuestre lo contrario”. De esta forma  el Provech, resolvió que Sánchez continúe ocupando su titularidad en la banca legislativa de la Municipalidad de Rawson.
 Así mismo se procedió a presentar el acuerdo programático de cara al 20 de marzo, entre el Provech y el PJ Chubut” Modelo Chubut”, dejándose en claro que el mismo es simplemente un acuerdo político y no una alianza partidaria.
En ese marco, se procedió a facultar a las localidades a realizar los acuerdos políticos que consideren necesarios, siempre y cuando no se vulnere el acuerdo provincial, entre el Provech y el PJ.
 Hasta el cierre de esta edición, se supo que en sólo  dos municipios no habrá acuerdo programático y el Provech irá con candidatos propios: será en Río Mayo, donde la candidata será Paola Santos y en Río Pico aspira la reelección Adrián Gago. Resta saber si la localidad de Epuyén definitivamente presenta lista de candidaturas.
Mientras que en Lago Puelo y Cholila, dos dirigentes fuertes de la cordillera van por la reelección encabezando las listas del Provech 1001 y Lista 2 del PJ  ” modelo Chubut”, ellos son Iván Fernández y Miguel Castro. Situación similar se da en  Puerto Pirámides, Tecka y Paso de Indio, con su actual intendente por la reelección ,Alejandro Albaini; Horacio Seitune y Mario Pichiñan, respectivamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario