lunes, 10 de enero de 2011

Inspección constató dificultades para ingresar por sendero de montaña al Lago Escondido

Una comitiva judicial encabezada por el vocal del Superior Tribunal de Justicia, Víctor Sodero Nievas, inspeccionó el acceso desde el Cajón del Azul por sendero de montaña, enmarcado como paso de servidumbre, que debería permitir  llegar a la costa de Lago Escondido, constatando múltiples dificultades. También estuvieron funcionarios del CODEMA, sobre quienes recae la responsabilidad de realizar las obras  que garanticen  el libre acceso al lugar.

 Durante la inspección además de constatarse el mal estado del camino, se relevó falencias en pasarelas sobre ríos y arroyos, ubicados en dicho tramo de 37 kilometros de largo.
 La diligencia ordenada por el STJ fue encabezada por Víctor Hugo Sodero Nievas, y participaron la legisladora Magdalena Odarda, el concejal del ARI Bariloche, Darío Rodríguez Duch, el titular del Consejo de Ecología y Medio Ambiente (CODEMA), Oscar Echeverría, integrantes del Departamento Provincial de Aguas (DPA), representantes de la empresa Hidden Lake, miembros de la Federación Agraria Argentina, Vecinos por las Costas Libres y Tierra Libre.
La comitiva solo pudo recorrer 3 km, encontrándose con grados de dificultad que le impidieron recorrer los 35 kilómetros restantes.

La legisladora rionegrina, Magdalena Odarda  expresó a la prensa que “quedó claro que ni un anciano, ni un niño, o un discapacitada, o una embarazada pueden llegar al lago por el sendero; y sólo las personas entrenadas o deportistas pueden hacerlo”.
El grupo partió de la zona del Cajón del Azul, pero apenas recorrió 3 kilómetros y “constató que es imposible para una persona que no esté entrenada transitar los 37 kilómetros hasta la servidumbre de paso”, dijo a ANB la legisladora Odarda. Por ese motivo insistió en que “la única alternativa para que toda la ciudadanía pueda llegar al lago es por el camino por Tacuifí. La inspección de las obras en ese acceso se realizará en el mes de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario