lunes, 24 de enero de 2011

Das Neves se comprometió ponerse al frente de la causa para esclarecer la muerte de “Coco Garrido”

Familiares de Guillermo “ Coco” Garrido, el joven que fue encontrado ahorcado con su propio cinto  en un calabozo de Comisaria 12 de El Bolsón, recibieron el total apoyo del gobernador Mario Das Neves, quien asumió el compromiso de ponerse al frente de la causa para que la Policía de Río Negro y las Justicia de Río Negro esclarezca este atentado”.

El gobernador del Chubut, tomó contacto con familiares en el marco de su visita a la localidad de Epuyén el pasado fin de semana, quienes le manifestaron sus dudas entorno a la muerte del joven oriundo de Epuyén, hijo de antiguos pobladores de la zona. Das Neves puso a disposición de la familia al estado de Chubut como una herramienta de Justicia, a través del Fiscal de Estado, al tiempo que se comprometió públicamente ponerse al frente de la causa para que la Policía de Río Negro y las Justicia de Río Negro esclarezca este atentado”.
 En el marco del Encuentro de Artesanos, familiares y amigos de “ Coco” Garrido, manifestaron Con pancartas su reclamo de esclarecimiento de la causa que investiga la muerte del joven en un calabozo de Comisaria 12 de El Bolsón, al tiempo que juntaron más de 700 firmas exigiendo el esclarecimiento del hecho y que los uniformados que “ obraron mal y con negligencia en sus funciones,  paguen por la muerte del joven”.

El hecho
Guillermo “Coco” Garrido, protagonizó el jueves 14 de febrero a las 18;30 hs. un accidente de tránsito en la esquina de San Martín y Belgrano, en pleno  centro de El Bolsón, a bordo de un Renault 12  con una VW Suran.   La detención del joven se produjo  tras la contravención y un aparente estado de ebriedad según lo aludido por policías rionegrinos de El Bolsón, por  lo  que se lo llevó al hospital para su certificación física general  y posteriormente fue alojado en el calabozo, en donde   horas más tarde fue encontrado ahorcado con su propio cinto, colgando de los barrotes de la reja de la única ventana de la celda.
 En la requisa de rigor los uniformados encargados de la guardia le habrían quitado los cordones de las zapatillas y otros elementos, pero se les pasó por alto, sacarle el cinto, según dicen porque estaba tapado con una remera larga. También se informó que a las 22:05 Garrido pidió ir al baño y se lo llevo al sanitario que usa habitualmente el personal policial.
Cerca de las 22:50 horas llegó a la comisaría su hermana, quien pidió verlo, pero como el mismo estaba incomunicado, el encargado de turno se ofreció consultarle que quería cenar, y según se supo fue este el que encontró al joven colgando de la reja con el cinto. Fue así que la familia se enteró lo sucedido. La certificación del deceso estuvo a cargo de la Dra. Laura Pavese, del nosocomio local.


No hay comentarios:

Publicar un comentario