martes, 18 de enero de 2011

EL MAITÉN SE PROYECTA COMO POLO SANITARIO CORDILLERANO

 El Secretario de salud recorrió junto al diputado
 nacional Currilen la obra del nuevo hospital subzonal de El Maitén

El titular de la cartera de salud provincial, Ignacio Hernández, junto funcionarios del área, visitaron la Comarca Andina, en ese marco recorrieron la obra del nuevo hospital subzonal de El Maitén y se reunieron con responsables  directivos, administrativos y personal hospitalario. El funcionario provincial resaltó que hay recurso humano suficiente para cubrir la atención que demandará su puesta en funcionamiento.


 Ignacio Hernández -Secretario de Salud Provincial
Ignacio Hernández estuvo acompañado en su visita a los hospitales de la  Comarca Andina por los subsecretarios, Cristian Matelicani de gestión institucional; Adrián Pizzi de programa de salud; Facundo Cuneo de gestión y coordinación de recursos y Héctor Quiroga de capacitación y planificación. En El Maitén fueron recibidos por el intendente Manuel Cocciolo y el diputado nacional y candidato a intendente Oscar Currilén.
 En contacto con Noticias de la Comarca, el secretario de salud provincial, Ignacio Hernández, destacó el importante avance de obra con un 35%, del nuevo hospital subzonal de El Maitén, e informó que se está trabajando en la preparación de lo que: “va significar pasar del viejo hospital al nuevo, que va a dar respuesta sanitaria a toda la Comarca  en los próximos 50 o 60 años, es un mega hospital con muchísima complejidad. Va  a ser un hospital diferente, yo diría que preparándose para el día que podamos comunicar a la Comarca con la costa, le va cambiar la realidad a la gente, porque  va a ser un hospital que va a estar preparado para recibir  también a la gente de la meseta, va ser un salto de calidad, lo hicimos pensando en eso, sostuvo  el funcionario provincial.
Para más adelante resaltar, que desde la secretaria de salud se trabaja en base a la red sanitaria, que involucra al centro  y la salita sanitaria y de ahí va aumentando en su complejidad  a hospital rural, subzonal como es el caso del hospital de El Maitén y a medida que va evolucionando  se llega a los grandes centros de salud. “ La idea es que el acceso a la salud este en todas partes y  que vaya creciendo a medida que la complejidad el paciente lo requiera”  explicó el doctor Hernández.
Al ser consultado por el armado del recurso humano que será destinado al nuevo hospital subzonal de la Comarca Andina del Paralelo 42º Chubutense, Hernández afirmó  “ Creo que no estamos tan lejos en el aporte de recurso humano , el hospital de El Maitén tiene cobertura en todos los servicios de las cuatro necesidades básicas, teníamos un déficit  en ginecología  que en los próximos 50 días vamos a estar cubriendo, con  la llegada de dos ginecólogos. Yo creo que el hospital de El Maitén tiene una cantidad De médicos  para suplir una demanda importante, por ahí, vamos a tener que sumar algunos técnicos más”.
 En ese mismo sentido informó que se trabaja en el armado de organigramas de funcionamiento y trabajo del nuevo hospital subzonal, en ese marco está previsto  una reunión entre los directores  hospitalarios de El Maitén y Sarmiento, localidad que con la nueva obra proyectada y licitada se transforma en subzonal, jerarquizando la salud de la zona sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario