sábado, 1 de septiembre de 2012

VIALIDAD PROVINCIAL LLEGÓ A ESCUELAS PRIMARIAS DE EL HOYO CON PROGRAMA DE CONCIENTIZACIÓN Y EDUCACIÓN VIAL


En el marco del lanzamiento del programa de concientización y educación vial en la región cordillerana, El Hoyo fue la segunda localidad anfitriona del equipo provincial, que desplegó en el SUM de la escuela Nº 81, todo su material logístico, operativo y humano, con el objetivo de generar buenos hábitos y concientizar en materia de seguridad vial a niños en edad escolar hasta los 8 años. Participaron alumnos de la escuela nº 81 y 223 de la localidad.

Dicho Programa se desarrolla bajo la órbita de la Administración de Vialidad Provincial,  en forma conjunta con Chubut Deportes y el Ministerio de Educación del Chubut. En la localidad de El Hoyo, contó con el acompañamiento de la Dirección de inspectoria municipal y departamento de tránsito a cargo de Sergio Azocar y el área de desarrollo social a cargo de Alejandra Peña; también se contó con la presencia de la policía comunitaria al servicio de la comisaría local.
Las jornadas de concientización y educación vial provincial, son coordinadas por Celsa Paredes de Cudina, quien resaltó la importancia del programa gestado por vialidad provincial, y el entusiasmo y expectativas vividas durante esta primer prueba piloto, la cual tiene muy buena aceptación no solo por las autoridades municipales, sino por los niños que de alguna manera se vieron sorprendidos y atraídos especialmente por el parque vial temático.
La coordinadora, informó que la jornada incluye la proyección de un video, una charla, distribución de folleteria y la interacción práctica en el atractivo parque vial temático, conformado por una circuito de karting, con las respectivas señalización vial, en la que también los niños interactúan con los inspectores de transito, aplicando los conceptos y normas básica y fundamentales de seguridad vial.
 En ese marco, Celsa Paredes de Cudina remarcó la importancia de trabajar la concientización y educación vial, con niños de corta edad, ya que está comprobado que son muy buenos captadores,  receptores y transmisores de conceptos básicos, como los que se desarrollan mediante el flamante programa de concientización y educación vial lanzado por el gobierno Provincial, el pasado miércoles en Lago Puelo con la presencia del presidente de la Administración de Vialidad Provincial Máximiliano López. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario