viernes, 7 de septiembre de 2012

Grupo Jornada: acusado por el gobieno por extorsión


JUAN MARTIN: “SE TERMINÓ
EL APRIETE DE AIDAR BESTENE”
( parte de prensa oficial)


El subsecretario de Medios y Comunicación Pública del Chubut, Juan Carlos Martín, dijo hoy que “la agresión que desde hace semanas tienen los medios propiedad de Jorge Aidar Bestene contra funcionarios y asesores del Gobierno responde al hecho de que el gobernador Buzzi no está dispuesto a aceptar su intento de extorsión”. Y agregó que “nos agreden porque le pusimos un punto final a la fiesta que el empresario se hizo con los recursos del Estado durante la gestión de Das Neves. Sólo en el último año de esa gestión le cobró al Estado 9 millones de pesos. Y esto, por decisión de Buzzi, se acabó”. 


El funcionario dijo que “esta Subsecretaría está abierta a brindar, como corresponde, toda la información que se requiera sobre las contrataciones de publicidad y servicios que realizamos. En todos los casos priorizamos la reducción de los gastos y la contratación de servicios a precios competitivos de mercado”.

“Por esa razón -explicó Juan Carlos Martín- hemos decidido ponerle punto final a la dilapidación de recursos que se aplicaban a los medios de propiedad de Aidar Bestene durante la gestión anterior que -reiteró-durante el último año de Das Neves significó una erogación de fondos públicos cercano a 9 millones de pesos”.

“La gente debe estar informada sobre las verdaderas razones que explican las agresiones de los medios del Grupo Jornada sobre el Gobierno. El motivo es simple: el gobernador Buzzi no está dispuesto a convalidar la dilapidación de recursos del Estado y mucho menos aún a aceptar cualquier apriete o la extorsión”, añadió.

El subsecretario de Medios y Comunicación Pública también se refirió a las voces que cuestionaron el accionar en su área, y dijo que “está claro que el diputado Jerónimo García defiende los intereses de una empresa y no la libertad de prensa. Yo me pregunto por qué nunca se preocupó ni dijo absolutamente nada sobre las millonarias sumas de dinero que recibió Aidar Bestene durante la gestión de Das Neves”.

Finalmente, Martín dijo que “le recuerdo al diputado García que el Gobierno de Buzzi tiene un profundo respeto por la libertad de prensa. De hecho desde el inicio mismo de la gestión nos propusimos construir una relación madura y abierta con el periodismo y los medios, basada en el respeto y no en la prepotencia. Pero también le recuerdo que así como defendemos y garantizamos la libertad de prensa, no estamos dispuestos a aceptar las prácticas extorsivas a las que está habituado el empresario multirubro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario