sábado, 8 de septiembre de 2012

LAGO PUELO RECIBIÓ LA INSTANCIA ZONAL DE LOS EVITA PARA LA TERCERA EDAD


En la jornada de hoy la localidad de Lago Puelo fue sede de la instancia zonal de los Juegos Evita para la Tercera Edad. Hasta allí llegaron los adultos mayores, representantes de diez  localidades y más de 150 abuelos fueron los que tomaron parte.

Respecto del desarrollo de la actividad, el  director general de Turismo Social y Recreación de la Provincia del Chubut, Gonzalo Guereña opinó: “es muy importante para el Ministerio de Familia este tipo de encuentros, porque más allá de la inclusión y participación que tienen los adultos mayores, se ve reflejada la participación de cada una de las localidades por más alejadas que estén”.
Cabe destacar que de las actividades de hoy tomaron parte representantes de las localidades de Esquel, Trevelin, Gualjaina, El Maitén, El Hoyo, Epuyen, Corcovado, Cushamen, Cholila y Lago Puelo, quienes participaron en newcom, tejo, sapo, ajedrez, tenis de mesa, cuento, pintura y danza.
Las actividades se desarrollaron en el gimnasio municipal y en la Casa de los Abuelos de Lago Puelo y se extendieron durante toda la jornada.
Gonzalo Guereña puntualizó también que “en esta etapa zonal en la que a Lago Puelo le toca ser sede, tenemos a más de 150 adultos mayores de distintos puntos de la Comarca que además de competir, comparten”.
Y explicó que son en total 10 localidades las que están representadas por el Consejo del Adulto Mayor y “el objetivo es que los abuelos se acerquen, se conozcan y se diviertan”. “El juego es la excusa perfecta para que compartan sus vivencias”, aseguró Guereña.

La Presidenta del Consejo Provincial de Adultos Mayores de la Provincia del Chubut, Amalia Artiles también opinó acerca de este encuentro y dijo: “a los adultos nos encanta encontrarnos, llegás a tener una gran familia en estos encuentros y es por eso que significa mucho estar participando hoy en Lago Puelo”.
Y agregó: “lo lindo es que hay abuelos que jamás han participado en ningún deporte a lo largo de su vida, y hoy se divierten haciéndolo.”
Por su parte, el director de Deporte y Juventud de Municipalidad de Lago Puelo, Sebastián Oliva agradeció la colaboración de la Directora del Área de Desarrollo Social Municipal, Valeria Sinigoj, del Coordinador de la Casa de los Abuelos,  Guillermo Bachman y de representantes del Área de Recreación en Turismo Social de la Provincia del Chubut.

PRÓXIMA INSTANCIA
Los adultos mayores clasificados pasaran directamente a la instancia provincial que se desarrollará en el mes de octubre en lugar aún por definir.
“Pensamos proponer a Lago Puelo para que sea aquí la instancia provincial de los Evita para la tercera edad. El espíritu es descentralizar, salir de las grandes ciudades para integrar a los abuelos de toda la provincia, así que ojala que podamos realizar en Lago Puelo el provincial que será en el mes de octubre con fecha a definir”, apunto Gonzalo Guereña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario