martes, 4 de septiembre de 2012

BUZZI ENCABEZA ACTOS EN EL HOYO Y EPUYÉN Y FIRMA ACUERDOS CON EL GOBERNADOR DE RÍO NEGRO


El gobernador Martín Buzzi desarrollará mañana miércoles una agenda de actividades en la Comarca del Paralelo 42º, donde encabezará el acto por el aniversario número 59 de El Hoyo, presidirá en Epuyén la licitación pública correspondiente a la ampliación de la Escuela Número 9, firmará varios convenios vinculados con servicios públicos y áreas productivas y realizará en esa misma localidad un aporte no reintegrable para la construcción de una red eléctrica e iluminación pública. Luego, el gobernador se trasladará a El Bolsón, donde firmará acuerdos de integración con su par de Río Negro, Alberto Weretilneck.

El acto por el aniversario de El Hoyo se realizará a partir de las 11, en el gimnasio municipal de la localidad, donde el gobernador Buzzi estará acompañado, entre otras autoridades, por el intendente local, Mirco Szudruk. Allí, de acuerdo con el programa de actividades, se distinguirá -como se hace todos los años- al ciudadano ilustre, se entregarán reconocimientos especiales a vecinos, y también premios a ganadores de concursos artísticos convocados en el marco de la celebración. Además, como parte del acto se presentará la Cooperativa de Cerveceros de la Patagonia.
En tanto, la actividad en Epuyén se realizará a partir de las 14. En cuanto a la licitación pública para la ampliación de la Escuela Número 9 de esa localidad, se trata de una obra que cuenta con un presupuesto oficial de 4,2 millones de pesos. Además, luego de la firma de convenios para obras, se rubricará, por parte del gobernador Buzzi y el intendente local, Antonio Reato, el aporte no reintegrable por 575.685,58 pesos destinado a la construcción de la red eléctrica e iluminación pública para las manzanas 29, 30, 31, 32 y 33 y parcela 14 del ejido de Epuyén.
Por último, a las 16 los gobernadores Buzzi y Weretilneck mantendrán un encuentro en El Bolsón para firmar el acuerdo para poner en funcionamiento dos autoridades de cuencas: la del Río Azul y el Comité Interjurisdiccional del Río Chubut. Además, los mandatarios le pondrán sus firmas a la participación conjunta en la gestión de los recursos para la construcción del “Plan de Obras destinadas a garantizar y optimizar el abastecimiento eléctrico de las localidades de la Comarca Andina del Paralelo 42º”.
Según se adelantó, estarán comprendidas en el acuerdo las localidades de El Bolsón, Lago Puelo, El Hoyo y Epuyén. Todas presentan distintos tipos de falencias relacionadas con debilidades estructurales de la red de transmisión de energía eléctrica. Además, el área rionegrina de El Bolsón se encuentra aislada del resto del Sistema Argentino de Interconexión y requiere una inmediata atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario