sábado, 22 de septiembre de 2012

Lago Puelo: reunión con el nuevo Secretario de Turismo Provincial


 El Intendente de la Municipalidad de  Lago Puelo, Iván Fernández mantuvo una reunión con  el nuevo Secretario de Turismo y Áreas Protegidas de la provincia del Chubut, licenciado Carlos Alberto Zonza Nigro, en la cual también participó la Directora de Turismo Municipal Yesica Robles.
En dicha reunión el Secretario de Turismo provincial, Carlos Zonza Nigro, remarcó que los fundamentos de su gestión estarán basados en  el trabajo en terreno acompañando  a las direcciones de turismo de la provincia y al sector privado, para el fortalecimiento con toma de decisiones en conjunto.
En la oportunidad, el intendente Fernández planteó los desafíos turísticos a nivel local que incluyen la generación de nuevos productos para romper la estacionalidad, a lo que Zonza Nigro se comprometió en acompañar.
Además, el nuevo secretario remarcó la importancia del destino “Patagonia”; como así también la conformación de la Cámara de Turismo del Chubut e hizo especial hincapié en la necesidad de capacitar a los actores en general, que en las comunidades tienen relación directa con el turista, ya que son la cara visible e imagen que el visitante se lleva de nuestra gente.
Zonza Nigro manifestó la importancia de la sensibilización hacia el turista para que éste decida volver al destino.
Tras esta primera reunión con el secretario de Turismo Provincial, la Directora de Turismo Municipal, Yesica Robles destacó que se trató de un encuentro más que productivo ya que se tocaron temas prioritarios a nivel turístico para Lago Puelo.
Y valoró el acercamiento del nuevo secretario a la Comarca “ya que nos pudo escuchar tanto en nuestra necesidades como en nuestras realidades turísticas  y así lograr lineamientos de trabajo a futuro.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario