martes, 25 de septiembre de 2012

Lago Puelo : Un día para sonreír y cuidar el medio ambiente


En el marco del día mundial de la sonrisa y del fin de semana largo, es que la Dirección de Turismo y la de Juventud de la Municipalidad de Lago Puelo realizó este domingo una campaña de concientización de cuidado del medio ambiente.

La cita fue a partir de las 14 horas en el Paralelo 42 el domingo, donde se entrego folletería institucional de la Municipalidad de Lago Puelo y bolsas de residuos del Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia del Chubut.
Participación de los jóvenes
Teniendo en cuenta el espíritu positivo de los jóvenes, es que se convocó al Área de la Juventud Municipal a participar de esta idea y colaboron en la campaña de concientización alrededor de 15 jóvenes con música, entrega de golosinas y una sonrisa.
También estuvopresente ese día  el Área de Inspectoría General de la Municipalidad de Lago Puelo
¿Por qué sonreír?

La sonrisa tiene un efecto multiplicador en cualquier tipo de actividad que desarrollemos. Pedir algo por favor, y acompañarlo de una sonrisa, produce un efecto muy positivo en la otra persona, esta actitud positiva nos beneficia en nuestras relaciones con los demás.
Acta acuerdo
En abril de este año se firmó un acta acuerdo entre el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de Chubut (MAyCDS) y el Parque Nacional Lago Puelo cuyo objeto principal es generar conciencia y compromiso individual en la disposición de residuos sólidos que generamos como miembros de una sociedad de consumo.
En este sentido, el compromiso fue implementar una vez por mes una campaña de Limpieza Comarcal con el lema “Regrese con sus Residuos”, y este mes de septiembre le toca a Lago Puelo realizar acciones con esta premisa.
“Teniendo en cuenta que es un fin de semana largo y hay muchas reservas en Lago Puelo, es que se realizará esta campaña con la idea de recibir al turista con una sonrisa y mostrándole la importancia que tiene para Lago Puelo cuidar el medio ambiente”, manifestó la Directora de Turismo de Lago Puelo, Yesica Robles.

Ordenanza vigente
A su vez y con el mismo espíritu del cuidado del medio ambiente es que el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Lago Puelo, sancionó la   ordenanza N° 17/012 que tiene como objeto implementar la prohibición del uso de bolsas de polietileno y cualquier otro material no biodegradable. En la misma, manifiesta que “se requiere de la necesidad de buscar alternativas para neutralizar esta contaminación propiciando acciones que permitan disminuir el uso de las mismas proporcionando una mejor calidad de vida de sus pobladores”.
Entre los objetivos que se busca alcanzar con esta medida se pueden destacar el de sensibilizar a la población sobre la problemática de las bolsas de polietileno, favorecer el cambio de hábitos de los vecinos, comerciantes minoristas y supermercados y eliminar las bolsas de polietileno. Por lo que se pretende mejorar la calidad de vida.
Esta ordenanza se encuentra vigente desde el 1 de junio de este año.


                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario