sábado, 1 de septiembre de 2012

EL HOYO DIJO PRESENTE EN EL II ENCUENTRO FEDERAL DE DESARROLLO LOCAL


¿Turismo Futuro o el Futuro del Turismo?
La Directora de Turismo de El Hoyo, Claudia Maroni, participó junto a sus pares de Epuyén Patricia Riquelme, de Lago Puelo Yesica Robles, de Cholila Raquel Font y El Maitén Sabrina Stoppiello, en el II Encuentro Federal de Desarrollo Local, bajo el lema “¿Turismo futuro o el futuro del turismo?” , que se desarrolla los días 30 y 31 de agosto  en la ciudad de Resistencia, Chaco .

 Este importante congreso,  tiene como objetivo proponer el abordaje del turismo como factor de desarrollo local, y del desarrollo local como producto.
La organización responde a la gobernación de la provincia del Chaco y el  Consejo Federal de Inversiones (CFI) ;  con el auspicio del Ministerio de Turismo de la Nación y del Consejo Federal de Turismo.
 Durante las dos jornadas se realizaron  conferencias magistrales y  disertaron panelistas  destacados.
 El programa de actividades  incluyó cuatro bloques: Demandas Turísticas Emergentes; la Comunidad como Activo Turístico; las Comunidades Locales en relación a las nuevas Tendencias de la Comercialización Turística; abordajes Institucionales de Promoción.
Futuro del turismo y turismo futuro
Este segundo Encuentro aborda, a partir de las dos miradas propuestas, el futuro del turismo y el turismo futuro, y cómo debe integrarse y complementarse en el nuevo paradigma del desarrollo local.
 En cuanto al turismo futuro, durante el evento se hizo un abordaje de los desafíos que presenta el uso de la cibernética en la difusión y comercialización del turismo; la importancia creciente de las redes sociales como, formadores de opinión sobre el servicio turístico; los nuevos mercados que es necesario conocer y explorar, y el crecimiento de algunas franjas de la demanda.
 Respecto al futuro del turismo, se analiza cómo deberán prepararse las comunidades locales para la adopción de estrategias adecuadas al desarrollo de nuevos productos, la promoción del turismo comunitario, la difusión de sus ofertas, el diseño de atractivos centros de interpretación y los criterios innovativos para la captación de diversas franjas de la demanda, adaptando así sus herramientas para asegurar futuro a la actividad local.
 La Comarca Andina dijo presente, en el II Encuentro Federal de Desarrollo Local, bajo el lema “¿Turismo futuro o el futuro del turismo?”, representada por las directoras de turismo de los cinco municipios, El Hoyo, Epuyén, El Maitén , Lago Puelo y Cholila.


No hay comentarios:

Publicar un comentario