viernes, 14 de septiembre de 2012

Importante marcha en reclamo de seguridad y en contra del cepo al dólar


Miles de vecinos de la Capital se movilizaron a Plaza de Mayo. Además hubo marchas en otras esquinas de la Ciudad y en el interior. También se manifestaron contra la reforma constitucional.

Un importante grupo de personas se movilizó ayer por la noche desde la esquina de Santa Fe y Callao hasta la Plaza de Mayo, en donde hicieron escuchar sus reclamos contra una posible reforma de la Constitución Nacional y algunas medidas de Gobierno. 
Con aplausos y carteles escritos a mano alzada, los vecinos de la Ciudad se movilizaron a través de la avenida Santa Fe respondiendo a una convocatoria realizada por las redes sociales y acompañada por algunos dirigentes de la oposición. 
Otros vecinos se concentraron en el cruce emblemático de Acoyte y Rivadavia, en Caballito, y elevaron consignas en contra de las restricciones cambiarias y a favor de mayores medidas de seguridad. También hubo protestas en esquinas de Palermo, Belgrano y Núñez, en la Quinta Presidencial de Olivos y hasta en algunos balnearios de Punta del Este. 
Las protestas en la Ciudad generaron algunos inconvenientes en el tránsito, a la altura del Obelisco, donde centenares de automovilistas regresaban a su domicilio. 
Ya en la Plaza de Mayo, los manifestantes alzaron banderas de la Argentina y se dieron algunas notas de color, como la presencia de la mediática Natacha Jaitt, en bombacha y corpiño.  
Las cámaras del canal Todo Noticias (TN) mostraron diversas concentraciones en  Rosario (Monumento a la Bandera), Bariloche (Centro Cívico), Mar del Plata, Paraná, Corrientes, Tucumán, Córdoba (Patio Olmos, foto), en donde también se pudieron escuchar reclamos contra el "abuso de la cadena nacional" y otras medidas del Gobierno, en San Juan, Bariloche, Bahía Blanca y La Plata.
Las movilizaciones en la Argentina generaron el interés de la prensa internacional. La cadena de noticias CNN siguió la columna principal de la protesta con un móvil en vivo  (ver videos relacionados), las agencias de noticias externas anunciaron las manifestaciones y los portales de medios como El País, de España, llevaron el tema a su portada principal (foto).
"Ni Cuba ni Venezuela, Argentina", "No quiero dólar, quiero seguridad", "No a la reforma de la Constitución", fueron algunos de los carteles que se observaron.
Pasadas las 21:30, los manifestantes se comenzaron a dispersar en varias columnas que recorrieron distintas calles mientras que desde los balcones fueron acompañados con el sonar de las cacerolas y las bocinas de los automóviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario