viernes, 7 de septiembre de 2012

Avances discusión marco regulatorio minero


BUZZI: “UN INTERCAMBIO DE IDEAS MUY POSITIVO”
El gobernador Martín Buzzi encabezó esta mañana una reunión con legisladores del Frente para la Victoria, funcionarios y el intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, en la que el objetivo fue avanzar en la discusión del marco regulatorio de las actividades extractivas del subsuelo que impulsa en la Legislatura del Chubut el Poder Ejecutivo Provincial.

El encuentro se desarrolló en Rawson, donde Buzzi recibió, acompañado del vicegobernador, Gustavo Mac Karthy y del fiscal de Estado, Blas Meza Evans, al diputado nacional Carlos Eliceche, a la titular del bloque de diputados provinciales del Frente para la Victoria, Argentina Martínez, al diputado Gustavo Muñiz, a Di Pierro y al viceintendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, entre otros.
Durante cerca de tres horas, y en un encuentro en el que predominó un clima de cordialidad, el gobernador puso en claro las características de la iniciativa, con la que se busca que el Estado chubutense determine las condiciones en las cuales deben trabajar las empresas interesadas en desarrollar actividades hidrocarburíferas y mineras en la provincia.
“La reunión fue excelente, tuvimos un intercambio de ideas muy positivo y todos coincidimos en la necesidad de afianzar el papel del Estado en el sector”, explicó el propio gobernador Buzzi.
El encuentro se dio en el contexto de la búsqueda de consenso que incluye las periódicas visitas de funcionarios de las áreas involucradas en la propuesta, como los Ministerios de Ambiente y de Hidrocarburos, a distintas localidades de la provincia para evacuar las inquietudes de sectores políticos y sociales con respecto a los objetivos del proyecto.
“Tanto el ministro Ezequiel Cufré como el presidente de Petrominera, Oscar Cretini, vienen desarrollando un intenso plan de visitas y reuniones para explicar nuestra propuesta. Hoy dimos un nuevo paso en el sentido de profundizar aspectos del proyecto que están siendo analizado por los legisladores y que se enmarca en una decidida política nacional de defensa de nuestros recursos estratégicos”, concluyó el Gobernador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario