martes, 25 de septiembre de 2012

Curso de alfabetización virtual en Lago Puelo


Un equipo de la Universidad del Chubut se reunió con la Directora de Asuntos Sociales de la Municipalidad de Lago Puelo, Valeria Sinigoj  para llevar adelante propuestas concretas para la localidad.

La propuesta tiene que ver con un curso de alfabetización destinado a toda la comunidad puelense para aprender a estudiar en línea, por lo que se instaló un servidor en la Escuela N° 194 del Paraje La Isla para que no sólo acceda aquel que tenga internet de alta velocidad, sino también todo aquel vecino interesado.
La Universidad del Chubut busca acercar la educación más acorde a las necesidades de la Provincia resolviendo los problemas de tiempo y distancia que impiden muchas veces un acceso amplio al conocimiento y la incorporación de habilidades es que llega esta propuesta a la Comarca.

Carlos Brito, Director General Académico de la Universidad del Chubut explicó que  para garantizar el acceso a los contenidos del curso se está instalando una red de servidores y ya se han instalado en la Meseta Central,  en la pre cordillera y en la Comarca Andina.
“Lo que busca la Universidad es fortalecer el conocimiento de las herramientas de aprendizaje en línea, las plataformas de aulas virtuales, los foros de intercambio. Que el foro se utilice como medio de intercambio y a su vez de conocimiento”, explicó Brito.

El curso de alfabetización comienza el 1 de octubre y finaliza el 30 de noviembre y no hay límite de edad para poder realizarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario