viernes, 14 de septiembre de 2012

Salud: avanza el tratamiento del convenio colectivo de trabajo


Con el objetivo de continuar el tratamiento del convenio colectivo de trabajo para el sector, la subsecretaria de Gestión y Coordinación de Recursos del Ministerio de Salud del Chubut, Mónica Criado, encabezó este viernes en Rawson una reunión con representantes de los gremios UPCN (Unión de Personal Civil de la Nación) y ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), cuya mediación estuvo a cargo de la Secretaría de Trabajo de la Provincia.

La reunión tuvo lugar en la sede central de la cartera sanitaria provincial y, según expresa el acta firmada por todas las partes, se decidió “crear dos comisiones al efecto de agilizar el trabajo para la confección del convenio colectivo” de trabajo del sector. Se trata la Comisión de relaciones laborales y de la Comisión de condiciones laborales.
 Cada una “estará integrada por 18 miembros, nueve en representación del Ministerio y nueve en representación de los sindicatos. Las entidades gremiales participantes de la negociación designarán, a tal efecto, tres miembros titulares y tres suplentes por comisión. Los restantes miembros serán designados por el Ministerio”, precisa el acta.
 Asimismo, las partes acordaron que el martes 25 de septiembre próximo “la Comisión de relaciones laborales se reunirá a efectos de elaborar un proyecto borrador de convenio colectivo que incluya los siguientes temas: 1) partes intervinientes; 2) estructura del convenio; 3) ingresos; 4) impedimentos al ingreso; 5) condiciones de cese; 6) derechos y obligaciones de las partes; y 7) concursos”.
 Mientras que al día siguiente, el miércoles 26 de septiembre, lo hará la Comisión de condiciones laborales, que “se reunirá a efectos de elaborar un proyecto borrador de convenio colectivo de trabajo sobre los siguientes puntos: 1) tareas insalubres y 2) tareas de riesgo”.

Presentes


De la reunión participaron, en representación del Ministerio de Salud, Mónica Criado, Alfredo García, Alberto Smith, Sonia Márquez, Marcela Torrent, Patricia Antonena y Néstor Ibáñez.
 Mientras que por UPCN lo hicieron Carla Daniela Fredes, Carlos Alberto Jiménez, Horacio Enrique Sáez, Ramón Vázquez, Claudia Sosa, Avelina Adelina Fernández Saavedra, Roberto Nicolás Romero y Nancy Mariel Lucas; y por ATE, Roberto Luis Neme y Patricia Tumas.
 Además, Anuar Barrera y Alejandro Rey participaron en representación de la Secretaría de Trabajo de la Provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario