martes, 25 de septiembre de 2012

Ambiente capacitó a personal de la Trochita en Esquel y El Maitén


Personal del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, en el marco del Convenio de Colaboración Ambiental suscripto con la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), capacitó sobre diversas temáticas ambientales a personal del Viejo Expreso Patagónico en Esquel y El Maitén.

La capacitación tuvo como objetivo entregar herramientas para la mejora de la gestión ambiental en los predios y se prevé realizar un diagnóstico ambiental de ambos predios a los efectos de evaluar la necesidad de realizar tareas de remediación.
Se abordaron temáticas vinculadas a la gestión de residuos peligrosos potencialmente generados en las instalaciones, como aceites usados, trapos embebidos con hidrocarburos, baterías y combustibles como así también residuos asimilables a urbanos. Se hizo hincapié en los aspectos normativos relevantes, los problemas ambientales y riesgos vinculados al manejo de dichas sustancias y residuos.
El personal de la cartera ambiental capacitó al personal de La Trochita especialmente en las buenas prácticas que pueden ser implementadas para prevenir y minimizar los impactos ambientales negativos derivados de las actividades de operación y mantenimiento de El Viejo Expreso Patagónico.
Las charlas, a cargo de personal técnico dependiente de la Subsecretaría de Regulación y Control Ambiental, Leila Palloni y Florencia Cimato, estuvieron destinadas al personal de las localidades mencionadas, que participó en forma activa de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario