martes, 25 de septiembre de 2012

Llega un equipo técnico de Nación para definir obras en Chubut


El secretario de Infraestructura, Pablo Punta, confirmó que mañana miércoles a las 10 tendrá lugar en Casa de Gobierno, la reunión con el equipo técnico del Ministerio de Planificación Federal de la Nación que conduce Julio De Vido, para avanzar en un ambicioso plan de inversiones coordinado con los distintos municipios de la provincia.

Los representantes del Ministerio nacional, representados por el funcionario Ignacio Salas, junto al Gobierno del Chubut, realizarán una jornada de trabajo con los intendentes con el objetivo de establecer las prioridades en materia de infraestructura que tiene cada municipio.
El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Ricardo Trovant, anticipó que “la reunión será para presentar una primera mirada de las prioridades que se le están planteando a este nuevo programa que bajará el Ministerio, denominado Más Municipios, Mejor Provincia, Más Modelo”.
 Se trata, explicó el funcionario provincial, de “líneas de trabajo muy interesantes, muy proactivas para el desarrollo del trabajo de infraestructura, de planeamiento, es decir mejoramiento de las condiciones del espacio público, iluminación para mejorar las condiciones de seguridad y de conectividad entre las distintas comunidades”.

 El plan del Ministerio de Planificación fue presentado ante el gobernador Martín Buzzi, en una reunión que mantuvo a fines de agosto en Buenos Aires con el ministro Julio De Vido y otros gobernadores.
 Luego de esto, en la sede de la Administración de Vialidad Provincial, los jefes comunales de Chubut mantuvieron un encuentro con funcionarios provinciales para definir los proyectos que se presentarán en la reunión.
 “Estamos realmente muy entusiasmados con las características de este programa”, dijo Trovant y agregó que “estamos esperando ansiosos la presencia del equipo técnico del Ministerio para trabajar los pormenores del programa con todos los intendentes y los jefes de las comunas, y poder rápidamente comenzar a presentar los proyectos”.
 En cuanto a las características de las obras, Trovant explicó que “en principio estamos trabajando una línea de base que tiene que ver con asistir a todas las cuestiones destinadas a resolver infraestructura básica, agua potable, energía, cloacas y conectividad en términos físicos. Además, acceso a las escuelas y a los centros de salud, a través de nuevos proyectos de pavimento y mejoramiento de las condiciones del espacio público”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario