jueves, 6 de septiembre de 2012

Instancia zonal en El Hoyo: SE REALIZÓ CON ÉXITO LA 36º FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA



La escuela Nº 223 de El Hoyo, fue sede zonal de la 36º Feria de Ciencia y Tecnología. Participaron de la misma proyectos de alumnos de  escuelas de la Región I.

 El evento unió durante la jornada del martes 04 , a jóvenes de escuelas primarias, secundarias de región I, destacándose  este año la participación por primera vez de alumnos de la escuela especial nº 522, cuyo proyecto paso a la instancia final, luego del trabajo de los evaluadores; y escuela de adultos.
 Del acto apertura participó Paulo Casutti director general de Promoción Científica y Técnica juvenil,  la supervisora de seccional Marcela Carrizo, las supervisoras escolares Zulma Quegles y Nelva Menéndez; y de nivel medio Laura Saenz. El intendente Mirco Szudruk y el presidente del concejo deliberante de El hoyo, Roberto Lucas  también estuvieron presentes.
 La bienvenida estuvo a cargo del director de la escuela anfitriona, nº 223, Alejandro Nebia , quien valoró el trabajo y esfuerzo de los alumnos hacedores de los proyectos, de coordinadores y docentes, para que por primera vez una escuela de la localidad de El Hoyo, sea sede tan importante evento.
 El coordinador regional, Horacio Britos, expreso su satisfacción por ver a chicos, profesores y maestros con entusiasmo y ganas de mostrar lo que saben hacer.” Es un momento espacial y diferente en el aula, en donde se plantean desafíos particulares a trabajar, investigar y resolver”.
Britos valoro la participación de tantas escuelas de la Región I de la meseta y la cordillera; al tiempo que remarco la participación por primera vez de la escuela de adultos y la escuela especial Nº 522 Las Golondrinas.
 Al tiempo que recordó que en el mes de octubre, Lago Puelo será sede de la instancia provincial.
Paulo Casutti, director general de Promoción Científica y Técnica juvenil, en el marco de la 36º feria, estacó la importancia de la formación en la ciencia y tecnología para los jóvenes, en un momento en donde el mundo y nuestro país, reclama la necesidad de formar científicos, por demandas de temas como el calentamiento global, la comunicación, la salud, la alimentación entre otros aspectos.
Así mismo reconoció el trabajo de los coordinadores zonales, y más aún a los autores de  los proyectos presentados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario