miércoles, 5 de septiembre de 2012

EN EPUYÉN: El gobernador encabezo licitación y anuncio que se instalará una estación de servicios


El gobernador Martín Buzzi presidió esta tarde en Epuyén la licitación pública correspondiente a la ampliación de la Escuela Nº 9, firmó varios convenios vinculados con servicios públicos y áreas productivas y realizó un aporte no reintegrable para la construcción de una red eléctrica e iluminación pública.

La actividad en la localidad cordillerana tuvo lugar después de las 14 y contó con la presencia del subsecretario de Servicios Públicos, Gerardo Couto, y del intendente de Epuyén, Antonio Reato.

En cuanto a la licitación pública para la ampliación de la Escuela Nº 9, se trata de una obra que cuenta con un presupuesto oficial de más de 4,2 millones de pesos. Además, luego de la firma de convenios para obras se rubricó, por parte del gobernador Buzzi y el intendente local, el aporte no reintegrable por 575.685,58 pesos destinado a la construcción de la red eléctrica e iluminación pública para las manzanas 29, 30, 31, 32 y 33 y parcela 14 del ejido de Epuyén.


Buzzi resaltó el compromiso con la comunidad del lago de poder darle una respuesta concreta con la ampliación de la escuela y contó que “a los 12 años, al terminar la primaria, vine con mis compañeros del colegio y estuvimos con otros chicos de Comodoro casi una semana completa. Ni bien empecé a pasar por la puerta, me pasó lo que a muchos les pasa cuando hace muchos años que no entran a un lugar y se vienen todos los recuerdos”. Y agregó que “ha sido muy grato volver a esta escuela. Pasaron 33 años y la verdad que siento un gusto enorme de volver a estar aquí”.

“Es una obra de alta significación porque hay un esfuerzo grande puesto por el Estado, por un lado para poder restituir un edificio de madera que tiene 50 años, el mantenimiento es fundamental para que se pueda conservar tal cual se ha preservado todo este tiempo. Esta licitación tiene que ver con restaurar las condiciones originarias, y esta enorme ampliación que nos dará nuevas oportunidades de encuentro y recreación para los chicos de la Escuela Nº 9, pero también para todos los chicos que viven en la zona porque esto va a ser un lugar de encuentro para el largo invierno que tenemos”, explicó Buzzi.

Además señaló que “esta obra se complementa con otras tantas cosas, como la refacción de las viviendas porque el personal docente dispone de casas pero con el tiempo se deterioran. Por eso hay que hacer una restauración profunda, aparte de lo que tiene que ver con el alumbrado publico, el mantenimiento de bulevares y todas las cuestiones que hacen al embellecimiento urbano de Epuyén”.

Por otro lado, el Gobernador anunció: “Vamos a avanzar con la instalación de una estación de servicio en Epuyén. Es la manera de poder responder a un requerimiento que tiene mucho tiempo y que a través de la venta de combustible se llama Petrochubut, como hay otras localidades que pueden dar pleno testimonio de lo que significa tener una estación de servicio implantada y funcionando en el centro de la comunidad, lo cual le da confiabilidad no sólo a los residentes y a los viajeros”.

ESTABLECER LAS PRIORIDADES

En tanto, el subsecretario de Servicios Públicos, Gerardo Couto, expresó: “Es un día importante porque ha quedado plasmada la forma de trabajo impuesta por el Gobernador donde las distintas localidades con sus municipios definen sus prioridades o necesidades y posteriormente los municipios junto con la provincia definen la ejecución de las obras necesarias”.

El intendente de Epuyén, Antonio Reato, dijo que “esto es muy importante, porque allá por el 2003 cuando empezaba una carrera política que derivó en que en el 2007 llegue a ser intendente, le prometí a la comunidad del lago que íbamos a hacer un gimnasio, un SUM o algo que les sirviera para hacer actividades de todo tipo y la realidad es que estamos a casi 10 años de esa promesa que yo hice y hoy siento que empieza a cumplirse”.

“Realmente gracias a la gestión de Martín Buzzi, porque ha entendido enseguida la necesidad de este lugar de Epuyén que para tener actividades deportivas tenía que irse hasta el pueblo que son muchos kilómetros. Realmente esto es un logro muy importante para la escuela, para toda la comunidad y sobre todo para este sector del lago”, indicó Reato. Y añadió:   “Después hemos firmado obras de distintos tipos, convenios que nos ayudan a seguir generando empleo para que los ciudadanos de Epuyén puedan tener lo que les corresponde”.

Asimismo, el intendente de Epuyén resaltó el rol del Estado: “Sabemos que el Gobierno provincial está, nos acompaña siempre y entiende nuestras necesidades”.

Por último, el director de la Escuela Nº 9, Ángel Alfonso, dijo: “Realmente uno se siente muy conforme, muy a gusto, muy satisfecho de todas las cosas que se han ido haciendo porque llegar a la apertura de pliegos licitatorios surge de un trabajo que se ha venido realizando desde el 2010, de una idea, de un proyecto de ganas de mejorar los espacios para los chicos que viven acá en la escuela y los que vienen todos los días a su jornada completa”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario