viernes, 7 de septiembre de 2012

Primera Guerra de Bandas Comarcal


El Área de Juventud de la Municipalidad de Lago Puelo sigue con propuestas novedosas, y en  este caso la actividad está dirigida a los amantes de la música, ya que se prepara la Primera Guerra de Bandas y está vez es Comarcal.

Con el apoyo de la Dirección Provincial de la Juventud y la Secretaria de Cultura de Chubut, se lanza este proyecto que tiene como objetivo concentrar a los jóvenes músicos de la Comarca para competir en un concierto que se realizará el domingo 30 de septiembre, en el gimnasio municipal de Lago Puelo y se denominará: Primera Guerra de Bandas Comarcal.
Esta iniciativa surgió de parte de un grupo de jóvenes de Lago Puelo, que  junto con el Área de Juventud Municipal lograron formalizar y organizar esta propuesta.
Respecto de esta iniciativa, el Coordinador del Área de la Juventud detalló: “hace unos meses un grupo de jóvenes músicos de Lago Puelo se acercó al Área de Juventud con la idea de armar un certamen de bandas Comarcal y la verdad es que nos pareció una idea excelente”.
Y agregó: “Nos pusimos a trabajar en el tema y después de semanas de reuniones y gestiones, desde el Área de Juventud comenzamos a convocar a jóvenes músicos para participar del Certamen y lo seguimos haciendo.” A la vez que puntualizó: “será más enriquecedor si participan la mayor cantidad de bandas posibles, es por ello que seguimos con la convocatoria.”

El “gran día”, el 30 de septiembre, las bandas serán evaluadas por un jurado y la banda ganadora tendrá como premio la financiación de horas de grabación.
Los interesados en participar deberán ensayar 3 temas inéditos, es decir de su propia autoría o covers, aunque el jurado evaluará la originalidad y la expresividad, además de muchos otros ítems.
La convocatoria está dirigida a jóvenes músicos de entre 16 a 30 años de edad que tengan ganas de presentarse en vivo con su banda musical en el género rock y sus ramas, con canciones de autoría propia o covers.
Los jóvenes músicos podrán  inscribirse en la Casa de Cultura de la localidad a la que pertenezcan y completar una planilla con sus datos y los de su banda.
Haciendo historia
En el año 2010 el Área de la Juventud de la Municipalidad de Lago Puelo daba sus primeros pasos, entre los cuales estaba -un 24 de mayo- la Primera Guerra de Bandas que se realizó exitosamente a nivel local.
Luego de observar y escuchar los buenos resultados de las ediciones anteriores, el Área de la Juventud va por más y amplía la convocatoria con gran espectativa a la Primera Guerra de Bandas Comarcal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario