martes, 25 de septiembre de 2012

Jornada Comarcal sobre alimentación para celíacos


En el marco de la Ley Nacional N° 26.588 y el Decreto de adhesión provincial N° 528/11 que establece entre otros puntos"....difusión y acceso a los alimentos libres de gluten", el Ministerio de la Familia y Promoción Social,  el Ministerio de Salud de la Provincia del Chubut, la Dirección de Asuntos Sociales y Área de la Mujer de la Municipalidad de Lago Puelo organizan la Jornada Comarcal sobre alimentación para celíacos  a realizarse este viernes 28 de septiembre, en el Área de la Mujer de Lago Puelo.
La Jornada tiene como objetivo la interiorización en alimentación Libre de Gluten,e incluirá un taller de cocina y una presentación del programa provincial de asistencia alimentaria para celiacos.

Dicha Jornada contará con la presencia de Eduardo Adamoli, Subsecretario de Políticas Sociales del Ministerio de la Familia; Daniela Mas, Directora de Identificación y Registro de Familias; Lito Córdoba, Chef y Karen Bender, Nutricionista del Ministerio de Salud de la provincia del Chubut.
Recordemos que está actividad fue declarada de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante de la  Municipalidad de Lago Puelo.
Jornada Comarcal sobre alimentación para celíacos: dónde y cuándo
El viernes 28 de septiembre, de 10 a 12 horas, la actividad estará dirigida a familiares y pacientes celiacos, mientras que de 14 a 16 horas, la actividad será para profesionales, comerciantes, productores de alimentos, personal de salud y otros interesados.  
En ambos casos, la cita es el Área de la Mujer de la Municipalidad de Lago Puelo.
Un poco de historia…
En el mes de junio de este año, la Dirección de Asuntos Sociales de la Municipalidad de Lago Puelo en conjunto con la Dirección Provincial de Promoción y Prevención desarrollaron una jornada de Nutrición que se llevó  a cabo en tres lugares estratégicos: Área de la Mujer, donde se viene trabajando el Proyecto Nutrición hace tres años, Casa del Abuelo y CALP (Centro Adolescentes Lago Puelo).
Los talleres estuvieron a cargo de la Lic. Karen Bender, con la temática de "Alimentos saludables", recetas para hipertensos, obesos, prevención, modificar y mejorar los hábitos alimentarios en la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario