martes, 31 de enero de 2012

Szudruk mantuvo varias reuniones de trabajo y gestión con el gobierno provincial

 Mirco Szudruk-intendente de El Hoyo-

En el marco de una serie de reuniones mantenidas por el intendente de El Hoyo Mirco Szudruk, con referentes del gobierno Provincial, figura el encuentro Comarcal realizado en Trevelín, en el que participaron distintas áreas de gobierno municipal, además de concejales. También el mandatario viajó a Rawson a agilizar gestiones de diversas cuestiones, relacionada con obras, servicios básicos y fondos de emergencia.

De la jornada de trabajo Comarca de Los Andes, presidida por el gobernador Martín Buzzi en Trevelín, por el municipio de El Hoyo estuvo el intendente Szudruk, acompañado por miembros de su gabinete, entre ellos el secretario de gobierno, secretario de obras públicas y las coordinadoras de producción y desarrollo social; además de concejales. Todos participaron de las  distintas comisiones de trabajo que abordaron las problemáticas: sociales, productivas de de desarrollo urbano.
Al respecto el intendente de EL Hoyo explicó, que cada uno de los referentes municipales planteo las necesidades más urgentes de la localidad.
Por otra parte Mirco Szudruk, informó que participó de la reunión de intendentes de la Comarca de Los Andes con el vicegobernador y el gobernador, espacio propicio para plantear temas y problemáticas comunes de los pueblos, en el caso de la Comarca Andina, se habló la necesidad de mejorar los servicios básicos tanto de agua potable como energía eléctrica, y la urgente necesidad de fijar políticas claras de manejo de bosques  “ Para evitar que continúen ocurriendo las cosas que viene ocurriendo” sostuvo el mandatario. En materia turística se planteo como sumamente importante avanzar sobre el cruce internacional  “Paso Puelo”.  
 Luego de las exposiciones, planteos de problemáticas comunes y prioridades generales, se proyectó la búsqueda de soluciones, en ese marco Szudruk remarcó: “La jornada en Trevelín fue positiva, el gobierno provincial se llevó un lineamiento general de las problemáticas de la región. Yo creo que hay temas urgentes para empezar a trabajar. En el caso de nuestra localidad el tema del agua potable es prioritario, hay mucho para hacer,  obras que se iniciaron y están paradas y no están funcionando, otras que se terminaron a medias, y hay que finalizarlas. Fue una reunión muy productiva con gran parte del gabinete de la provincia”.
Por otra parte el intendente Szudruk, resaltó que la provincia tiene como prioridad las obras de servicios básicos; a lo que se suma en El Hoyo también, una necesidad real y prioritaria, como es el tema de viviendas.
Viaje a Rawson
A pocas horas de la jornada Comarcal, el intendente Mirco Szudruk, viajó a Rawson a gestionar y agilizar algunos trámites, relacionados especialmente con la producción, viviendas afectadas por el incendio y fondos para la emergencia.
En ese marco el mandatario, informó que llevó y presentó ante el titular de CORFO, el relevamiento de perdidas por el incendio del sector productivo y chacras particulares, cuestión que: “Se va a manejar en forma directa con la delegación de CORFO local. Yo  creo que en los próximos días se va a estar comprando el material y se tendrá que amar las cuadrillas para comenzar los trabajos”, indicó Szudruk.
 En relación a las siete  viviendas quemadas, el intendente reiteró el compromiso de dar inicio lo antes posible; mientras que a nivel local se está trabajando para solucionar algunos temas de tierra, necesarios para “poder  construir las viviendas en lugares en donde las tierras no tienen ocupaciones muy claras” según  se explicó.
Respecto a destrabar  los fondos provinciales por la emergencia, el intendente se mostró optimista al decir “en los próximos días tendremos la solución”.
La agenda de temas también incluyo, varios proyectos importantes relacionados con sistemas de riego; como así también la reevaluación y replanteo de fondos de obras con convenios firmados hace tres o cuatro años y que aún no se han concretado.

Reorganización del PJ Provincial
Consultado Mirco Szudruk, por su postura política entorno a la necesidad e reorganizar el justicialismo Provincial, respondió “ En los últimos días también hemos hablado de política y nos hemos reunido con dirigentes provinciales, a mi me parece ,y nosotros creemos y queremos, que allá una unidad del justicialismo, para la provincia y nuestra localidad también, pretendemos y queremos llamar a la unión del peronismo,  creemos que sería lo más sano para todos”.
Finalmente el intendente y referente justicialista de El Hoyo, dijo que “Creo que primero los dirigentes provinciales deberán llegar a un acuerdo, y nosotros seguramente vamos a apoyar lo que a nivel provincial se decida;  siempre y cuando sea algo que junte la mayor parte del justicialismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario