viernes, 27 de enero de 2012

El Monstruo de Lago Puelo se presentó en sociedad

El parque Nacional Lago Puelo, en el marco de planificación anual de diversas estrategias, de concientización, prevención, educación, promoción y fortalecimiento de la campaña “ Regrese con sus residuos” , inauguraron una obra artística realizada con residuos inorgánicos titulada “ El monstruo del lago”.

Sobre el cierre de esta edición el Parque Nacional Lago Puelo junto al Ministerio de Ambiente y Control de Desarrollo Sustentable del Chubut inauguró el “Monstruo del Lago”, obra del artista y docente Carlos Coronel , quien recibió un certificado de agradecimiento por la obra. Ambos funcionarios destacaron la importancia de realizar acciones desde diferentes estrategias de comunicación y acción con el marco de la Educación Ambiental, que busquen el impacto y la reflexión ciudadana  frente a la problemática de los residuos. Un problema que nos incluye a todos. Un problema que debemos enfrentar como sociedad de consumo. En este sentido, el hecho artístico escultórico se presenta como una verdadera oportunidad donde se armonizan en un mensaje de concientización, la belleza, la atracción turística y el necesario aprendizaje que debemos realizar para trabajar entre todos por un mundo más sano y solidario.
La escultura, pretende incentivar los sentidos humanos de cuidado y salud ambiental, a través de la imaginación y la fantasía, estrategia que apunta a mejorar la relación del visitante con la naturaleza que permitan reforzar la Campaña  “Regrese con sus residuos” implementada desde el año 2006 utilizando como lema “La naturaleza no tiene desperdicios”.
Presencias
 Participaron de la inauguración Ariel Gamboa Subsecretario de Gestión Ambiental del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de la provincia del Chubut,  el Intendente del Parque Nacional Lago Puelo Lic. Augusto L. Sánchez; los Secretarios de Turismo de El Bolsón Sergio Zarate y Secretario de Turismo de Lago Puelo Mario Menéndez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario