jueves, 19 de enero de 2012

El Gimnasio de El Hoyo el gran comedor, se llegó a atender a 600 personas por día

 El gimnasio de El Hoyo   durante los primeros 10 días de incendio, se convirtió en un gran comedor  por donde pasaron diariamente más de 600 personas, atendidas por un grupo de vecinos voluntarios coordinados por funcionarios municipales.

La organización y coordinación de al menos 50 vecinos voluntarios, que se sumaron a la atención de los combatientes del fuego, estuvo bajo el cargo de Fabián Ronchi Director de deporte municipal, Gustavo Velásquez y Teodoro Yuziuk.
Ronchi explicó que se organizaron grupos de trabajo por turnos rotativos, atendiendo el servicio de desayuno, almuerzo cena y armado de viandas para distribuir entre los combatientes en el área  de campo y  líneas de combate del fuego.
Así mismo el funcionario municipal destacó y reconoció el valioso trabajo de el cocinero Alfredo Peralta, aportado por gendarmería nacional.
A través de  estas tareas coordinadas, el gimnasio municipal de El Hoyo se convirtió en una gran cocina comedor, que no solo asistió a los brigadistas  de los distintos planes de manejo del fuego, sino también durante los días más críticos sumó  la atención de las cuadrillas de pobladores auto organizados, los cuales alcanzaron fácil las 100 personas. El edificio también fue centro de recepción de donaciones y albergue de un número importante de brigadistas de distintas partes del país..
Quienes coordinaron las tareas, destacaron también la colaboración de vecinos del pueblo y de localidades cercanas; como así también a todas aquellas personas, comercios y empresas que colaboraron en la contingencia; y el apoyo del gobierno de la Provincia y Nación que se hizo presente desde un primer momento a través de sus respectivos ministerios de desarrollo social.
Sobre el cierre de esta edición, el gimnasio municipal de El Hoyo, aún albergaba brigadistas que trabajaban en las zonas calientes del incendio bajo control.



No hay comentarios:

Publicar un comentario