jueves, 19 de enero de 2012

SEGURIDAD Y PREVENCIÓN: Lomo de burro en nuevas ubicaciones


Con el objetivo de dar respuesta a un pedido puntual de vecinos y manteniendo la política de seguridad vial desde el Ejecutivo Municipal, se iniciaron los trabajos de construcción de reductores de velocidad en distintos puntos del ejido de Lago Puelo.

Se trata de una medida tendiente a optimizar la seguridad  en las rutas que atraviesan el pueblo, como es el caso de Ruta 16 desde el límite con El Bolsón hasta el acceso al Parque Nacional,  así como  la Ruta Alternativa.
 Los pedidos de colocación de lomos de burro habían sido impulsados por frentistas de las rutas antes mencionadas que conviven de forma diaria con la preocupación de que se genere un accidente provocado por la imprudencia de algunos pocos.
 El primer punto donde se comenzó a trabajar el es acceso a la planta urbana por Ruta Alternativa, lugar en el cual ya se habían instalado reductores sonoros (continuidad de líneas blancas sobre nivel).
 La colocación de un reductor de velocidad en esta zona se revaloriza dado que la ruta desemboca en una rotonda con importante fluidez de vehículos, y en la cual se puede comprobar a diario  que existen automovilistas que acceden a la misma a alta velocidad.

Los otros puntos donde se comenzará a trabajar en los próximos días serán antes de la portada del Parque Nacional  y la recta entre curva de Rusell y la estación de servicio.

Es importante la construcción de elementos que tiendan a optimizar las medidas de prevención en seguridad vial, pero la medida más seguro e importante es la que adopten los conductores de vehículos en cuanto a la disminución de velocidad y respeto por las normas de tránsito, especialmente no adelantarse en zona de doble línea amarilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario