lunes, 2 de enero de 2012

SE REALIZA EN EL BOLSÓN EL IV FESTIVAL PATAGONICO POR LA DIVERSIDAD SEXUAL

Del jueves 5 al sábado 7 de enero, se realiza en El Bolsón el IV festival patagónico por la diversidad sexual, un evento organizado por la asociación puertas abiertas. Esta nueva edición eje central puesto en la temática trans y la ley de identidad de género que garantice el derecho a travestis, transexual y transgéneros a cambiar sus datos registrales y acceder a la atención integral de la salud.

  Proyecto que ya cuenta con media sanción en diputados y por el cual el Estado se compromete a garantizar que cada ciudadana y ciudadano tenga un DNI acorde con su “identidad de género autopercibida”.
 El lanzamiento del evento estaba previsto para este jueves 5 a las 10 hs, en la casa de la cultura de El Bolsón, con presentación formal de las actividades y artistas invitados.
  Las actividades incluyen diversas actividades artísticas culturales, por la identidad e genero, entre ellas figura para el jueves un
seminario de Fotografía Estenopéica por Natacha Ebers; visita al Hospital de Área, con charla abierta en el aula de docencia y capacitación a cargo de Marlene Wayar , coordinadora general de Futuro Transgenérico. Co-fundadora de la red Trans de Latinoamérica y el Caribe “Silvia Rivera”, Directora de “El Teje” Primer periódico Travesti de Latinoamérica.
 Sobre las 15 hs se realiza lanzamiento del festival en Plaza Pagano; mas tarde se Inaugura una muestra de fotografía con 2 miradas sobre la identidad de género. Cerrando la primer jornada con un programa radial Tema identidades Trans desde el Sum de FM Alas  y una noche de Cine.
Visita de las Reinas Magas a los barrios Usina, Primavera y Los Hornos. Actividades para niños en el Centro Integrador Comunitario.
 El viernes compartirán un Pic nic a la canasta en Parque nacional Lago Puelo. También habrá un encuentro de grupos LGBT visitantes., con abordaje y charla sobre acoso escolar/ bullying con María Belén Prieto de la secretaría de Juventud y Esteban Paulón presidente de la FALGBT.
Cerca de las 23 hs en el centro cultural Galeano, se dará lugar a un recital petico musical” Susy Shock presenta Poemario Trans pirado”.  
 El sábado alrededor de las 20 horas se realiza la tradicional marcha  por las calles céntricas de El Bolsón, detrás de la bandera del arco iris, con Carrozas, más la performance del grupo de artistas plásticas Combustión Lenta de El Hoyo.
 Cerrando la velada con un Recital Patagonche banda e invitados en la carpa teatro, con entrada libre y gratuita , mientras que sobre la media noche el gran cierre del IV festival patagónico  por la diversidad sexual, se realiza en “ EL Cortijo” ubicado en el circuito Mallín Ahogado a 100 metros de la ruta 258. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario