Puerto Patriada-El Hoyo- |
En el marco de las estrategias comunicacionales de promoción y difusión turística de la Comarca Andina del Paralelo 42º , desde la secretaria de turismo provincial conjuntamente con los municipios, se están realizando diversas publicaciones en medios gráficos, radiales y televisivos de ámbito regional, provincial y nacional. Es así que el pasado sábado (21), recorrieron la localidad de El Hoyo acompañados de la coordinadora de turismo municipal, Claudia Maroni, canal 7 de Rawson y canal 8 de Neuquén.
La fructífera jornada arrancó a media mañana del sábado, con una visita al circuito la Catarata, en donde los medios entrevistaron a la funcionaria local; y tomaron imágenes del lugar; luego se trasladaron a Chacra “ El Monje”, establecimiento agroturismo, en donde fueron recibidos por un guía que mostró y explicó el proceso de elaboración de la cerveza artesanal y los dulces, además de la plantación de fruta fina.
El atractivo principal, y al que se le dedicó un tiempo y espacio especial, fue Puerto Patriada, uno de los principales atractivos de la localidad que se vio afectado por el incendio; y a pesar de ello está en condiciones de recibir a los visitantes , ofreciendo los prestadores del lugar servicios varios, entre ellos, alojamiento (camping y cabañas); proveedurías, gastronomía y actividades acuáticas.
Allí la prensa entrevisto al vecino y prestados de servicio Emilio Jones; a Fabiana Balesta que hizo referencia a las actividades náuticas que se pueden realizar en el espejo de Lago Epuyén, haciendo especial hincapié en el cuidado del recurso y el medio ambiente .También fue entrevistado Gerardo Batiuk, propietario de Camping “El Faro”, quien mostro con orgullo el criadero natural de truchas que puede apreciarse, al pie del muelle, en las cristalinas aguas del lago.
El deleite gastronómico dentro de la reserva, está en Resto Bar” Palo Quemado”; en donde el equipo de periodistas disfruto de un exquisito almuerzo; finalmente la jornada de promoción y difusión turística, cerró en el predio de la junta vecinal, a la orilla del lago, con una nota de historia cultural y de vida, con el relato de experiencia y vivencias de un antiguo poblador “Don Payan” Delgado.
Más difusión
El plan estratégico de promoción y comunicación también incluyó entrevistas radiales a la coordinadora de turismo Claudia Maroni, entre ellas LU 17 radio Golfo Nuevo de Puerto Madryn; canal 4 El Bolsón; FM Cumbre El Bolsón y radio del Mar de Comodoro Rivadavia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario