lunes, 23 de enero de 2012

Fueyo visitó y entregó aportes para el desarrollo deportivo de El Hoyo

El presidente de Chubut Deporte, Ricardo Fueyo, en el marco de su visita a la Comarca Andina, se reunió  con el intendente Mirco Szudruk, y entregó aportes a la dirección de deporte municipal, en beneficio de las escuelas de tenis, fútbol infantil y un ciclista.

El presidente de Chubut Deporte Ricardo Fueyo
 entrego aportes para el desarrollo deportivo de El Hoyo 
El lunes por la mañana, tras mantener reuniones de trabajo con autoridades de Lago Puelo, Ricardo Fueyo fue recibido en El Hoyo por el director de deporte Fabián Ronchi; la concejal Miriam González y referentes de las escuelas de tenis y futbol infantil. Posteriormente se reunió con el intendente Mirco Szudruk.
En ese marco Fueyo entregó al municipio de El Hoyo, pintura y colorante para el tratamiento de la cancha de tenis, y rollos de alambre para su cerco perimetral. También dejó pelotas de futbol para la escuela infantil; e indumentaria para un ciclista que representará a la municipalidad de El Hoyo, en diversas competencias nacionales e internacionales,  durante el calendario anual.
 El intendente Szudruk recibio a Ricardo Fueyo
El funcionario provincial reiteró el compromiso  asumido  al inicio de la gestión, de visitar cada 50 días cada una de las localidades, como así también la intención de mantener contacto permanente, ” para   construir un proyecto entre todos”, sostuvo Fueyo, al tiempo que resaltó “ En esto de las visitas , acá en El Hoyo van con un poquito más de ventaja porque en menos de 30 días estuvimos dos veces”.
Así mismo el presidente de Chubut deporte, remarcó que el contacto permanente le “permite ir aprendiendo y descubriendo una sociedad que no conocía, mucho más amigable y más solidaria… esto también me templa el espíritu, y da ganas de hacer cosas. Lo importante es que vamos desarrollando  e interpretándonos    y teniendo cada vez más adhesiones” sostuvo Fueyo.
Accesibilidad al deporte y optimización de recursos
Por otra parte indicó que entre los temas abordados con los funcionarios municipales, figuraron cuestiones puntuales como los programas que tienen que ver con la accesibilidad al deporte en todos los lugares, la optimización de los recursos, apuntando al desarrollo equitativo e integral en toda la provincia.
Una de las actividades que formará parte del  calendario de programa de integración deportiva, es un torneo de futbol infantil provincial, que tiene como objetivo hacer jugar a todos los parajes e ir subiendo el nivel con cruces de zonas, agregando a esto Fueyo que: “La idea es que los cruces sean con equivalencia, y  lo que queremos es   integrar y dar competencia permanente en cada lugar del territorio chubutense”.
Al respecto se informó que el torneo estaría arrancando en marzo, para en el segundo semestre del año dar inicio al cruce de zonas. Participarán categorías en futbol sub 10, 12,14 y 16; además del futbol femenino, en ese sentido Ricardo Fueyo Recordó que en el interior provincial ya hay 8 equipos conformado de mujeres,   esto es en Senguer, Rio Mayo y Aldea Epulef; también hay en Paso de Indio, El Maitén y Telsen.
 El rugby y el hockey son otras dos disciplinas deportivas que se les quiere dar un empuje importante, apuntando a que tengan un crecimiento parejo, para que en determinado momento puedan hacerse torneos provinciales con amplia participación. “Estimo que en rugby y hockey vamos a tener un crecimiento infernal, calculamos que vamos a  llegar a tener  40 clubes antes de  a fin de año”, sostuvo con entusiasmo el funcionario provincial.
 Para más adelante señalar que el vóley y hándbol a nivel provincial están muy desarrollados, y ahora sobre lo que se pretende avanzar  es con la educación escolar. Al respecto el funcionario aseveró: “es una mezcla explosiva, si logramos que se abran los SUM y los gimnasios  de las escuelas  vamos a cuadruplicar la cantidad de personas que practican deportes en la provincia”.
Comarca Juega
Finalmente el presidente de Chubut Deporte resaltó el importante nivel de desarrollo que tiene la zona en organización e integración deportiva a través de “ La Comarca Juega”,  a diferencia del resto de la provincia en donde recién se está comenzando a trabajar.  En tal sentido el presidente de Chubut Deporte expresó el compromiso del gobierno Provincial de poner los fondos necesarios para que se siga desarrollando y mejorando el programa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario