viernes, 13 de enero de 2012

INVESTIGACIÓN INCENDIO

 Intensifican allanamientos para dar con el paradero del autor del incendio
Al cierre de esta edición los investigadores continuaban sumando testimonios, indicios y relevando pruebas que puedan dar con el presunto responsable del incendio originado en Puerto Patriada, que arrasó con más de 4.000 hectáreas y puso en riesgo muchas vidas humanas.  Era inminente el inicio de allanamientos. El jefe de la policía de la provincia, Néstor Siri, reconoció que existen pistas firmes.

La investigación la encabeza el ministerio publico Fiscal de Esquel, conjuntamente con la policía del Chubut.
También  la Gendarmería aporto a la investigación datos recabados que según se adelantó convergen hacia los mismos sospechosos.
Se continúa avanzando en la investigación, y no se descarta que con el correr de las horas se llegue a algún testimonio que haya visto u observado el accionar incendiario de alguna persona.
El Ministro de Gobierno Javier Touriñan, durante su visita a El Hoyo, este viernes, fue cauto al hablar de la investigación, teniendo en cuenta que la causa judicial se encuentra en su etapa  de instrucción. “Hay dos líneas de investigación una iniciada por la provincia del Chubut y otra por la Gendarmería Nacional, ambas desde distintos puntos de inicio, aunque las dos confluyen en el mismo lugar”, expresó Touriñan en relación a los autores materiales del incendio.
El Ministro, recordó que la provincia del Chubut se presentó como querellante en la causa, al tiempo que indicó que hay cuestiones que tienen que ver con jurisdicciones, que en las próximas horas estarían resueltas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario