viernes, 27 de enero de 2012

Cambios en prefijo telefónico de Bariloche ,Lago Puelo, El Bolsón y El Hoyo

AFECTARAN A LA TELEFONIA BASICA Y CELULARES DESDE ESTE DOMINGO

Las modificaciones en los prefijos interurbanos de telecomunicaciones obedecen al plan elaborado por parte del Gobierno Nacional y está siendo puesto en práctica por la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) y la Secretaría de Comunicaciones. Se trata de una medida técnica que toma el Estado para subsanar la falta de numeración para el mediano y largo plazo. En la Comarca Andina cambia el prefijo de Bariloche, Lago Puelo, El Bolsón y El Hoyo.

A través de un comunicado de prensa,  la CNC informó  que "a partir del 29 de enero cambiarán los prefijos interurbanos de las ciudades de , Bariloche Y El Bolsón ( Río Negro); Lago Puelo, El Hoyo( Chubut) ;  Corrientes, Resistencia (Chaco), Roque Sáenz Peña (Chaco), Bell Ville (Córdoba), Bariloche (Río Negro), San Rafael (Mendoza) y San Martín (Mendoza). Con la excepción de Bell Ville,  en donde se agregará además, un "4" adelante de los números locales.
En Chubut,  afectará a las localidades de Lago Puelo, paraje Las Golondrinas y El Hoyo en donde el prefijo 02944 será reemplazado por el “0294”, además también se agregará el número 4 al inicio de los teléfonos fijos y luego del número 15 en celulares.
Otras localidades rionegrinas como El Foyel, El Manso, Dina Huapi, Villa Mascardi, Villa Arelaunquen, Río Villegas, Río Chico, Paso Flores, Pilcaniyeu, Ñorquinco, Llao Llao, y El Bolson, que hoy tienen el 02944 como prefijo también sufrirán este cambio. Lo mismo que El Hoyo, Lago Puelo, Las Golondrinas, en Chubut; y Villa La Angostura, Villa Traful, Bahía Manzano, Muelle de Piedra, Lago Espejo y Confluencia Traful, en Neuquén.
En el mismo comunicado, se informó que coexistirán  ambos prefijos  "hasta el 17 de febrero,  inclusive habrá en los servicios de voz coexistencia de los dos prefijos, con encaminamiento de la llamada y aviso, y luego habrá un período de 20 días, hasta el 8 de marzo inclusive, en que habrá un aviso al usuario únicamente”.
En los servicios de mensajes cortos (SMS) y de mensajes multimedia (MMS), habrá cuarenta días de aviso por SMS y MMS sin coexistencia ni encaminamiento.

Ejemplo: Cambios nueva numeración en prefijos 02944
Numeración actual  (02944)  471095-  cambia por la siguiente  (0294) 4471-095
Numeración actual (02944) 15-645274-  cambia por la siguiente (0294) 154-645274 

No hay comentarios:

Publicar un comentario