martes, 24 de enero de 2012

Buzzi acompaño los festejos de Epuyén

BUZZI: “FORMAMOS PARTE DE UN PROYECTO EN EL QUE ESTAMOS INCLUIDOS COMO PUEBLO, COMO PROVINCIA Y NACIÓN”

En la mañana de domingo, el Gobernador Buzzi encabezó un acto de firmas de convenios en la municipalidad de Epuyén. También se entregaron aportes económicos destinados al financiamiento de las actividades del 23º Encuentro Provincial de Artesanos y otros fines sociales, todo esto en el marco de las actividades oficiales del mandatario y su gabinete en la localidad.

El Gobernador Martín Buzzi destacó que, más allá de los momentos difíciles que se vivieron con los incendios “hay un optimismo y una creencia que se convierte en convicción de que juntos podemos hacer más cosas”.
Buzzi agregó que “hoy nos toca formar parte de un proyecto nacional en el que estamos incluidos como pueblo, como provincia y como Nación”.
Por su parte, el intendente municipal Antonio Reato agradeció la visita del Gobernador Buzzi y la comitiva gubernamental destacando la “voluntad y buena predisposición de este gobierno”. Agregó reato que desde su municipio se “está trabajando para la gente de Epuyen y el Gobernador Buzzi lo ha entendido así”.
De la actividad tomaron parte, junto al gobernador de la provincia, el intendente municipal Antonio Reato, el ministro de Producción del Chubut Sergio Bohe, de Ambiente Eduardo Maza, los secretarios Simón Cimadevilla de Trabajo, Claudio Dalcó de Cultura, Alicia Tagliorette de Turismo, Pablo Punta de Infraestructura, Hugo Plunkett presidente de CORFO Chubut, subsecretarios, autoridades municipales e invitados.

El Gobierno provincial entregó un aporte económico de 25 mil pesos a la Cooperativa de Servicios Telefónicos y Otros Servicios Públicos y Sociales de Epuyén, con el objetivo de regularizar la vida institucional de la entidad.
En representación del Gobierno del Chubut rubricó el convenio la Subsecretaría de Asociativismo y Economía Social.
También, por intermedio de la Secretaría de Cultura, se canalizó un aporte para solventar gastos del Encuentro de los Artesanos, por una suma de 390 mil pesos.
Al mismo tiempo se realizó la firma de un contrato con la cesión de aportes para la construcción de viviendas sociales, en el ejido de la localidad, por un monto de 450 mil pesos, equivalente al 100% del costo de la obra.
El Gobierno provincial dispuso también destinar un aporte de 13 computadoras para ser entregadas a un grupo de artesanos que se encuentran participando del Encuentro.
Por su parte, el Instituto de Asistencia Social realizó un aporte no reintegrable al municipio anfitrión por una suma de 80 mil pesos.
Otro de los beneficiarios de aportes hechos por el Gobierno del Chubut fue la Biblioteca Popular “Angélica Rosa Nievas” de Epuyén que recibió un subsidio que se canalizará por medio de dos cuotas, por una suma total de 10.335,74 pesos.
Por último, el ministerio de Ambiente procedió a la firma de acuerdos con el municipio con el objetivo de desarrollar políticas ambientales comunes y, en un segundo convenio, la incorporación de Epuyén a los objetivos trazados en el Plan Provincial de Limpieza Urbana en espacios públicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario