jueves, 19 de enero de 2012

MUNICIPALIDAD EL HOYO COMUNICA

Mantención de terrenos
Se recuerda a la población que están en vigencia la Ordenanza 075/96 y 14/2009 que dispone la obligatoriedad de mantener  desmalezados y limpios los terrenos en zonas pobladas; y la conservación de edificios y sus instalaciones complementarias en perfecto estado de solidez e higiene, de manera de  no comprometer la seguridad de sus habitantes y terceros.
Por lo tanto se solicita a los vecinos extremar dichas medidas preventivas para  evitar accidentes y prevenir el contagio de Hanta virus.
 En ese marco, la Oficina de Inspectoría Municipal de El Hoyo, comunica que comenzará a inspeccionar y verificar el estado de los terrenos; y ante de la detección del no cumplimiento de las ordenanzas vigentes,  se procederá a aplicar las  medidas establecidas y multas correspondientes.

Prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores
El área de Inspectoría Municipal de El Hoyo, recuerda a los comerciantes que está estrictamente prohibida la venta de bebidas alcohólicas a personas menores de 18 años. A quienes infrinjan la ordenanza vigente 024/96, se le aplicarán las sanciones y multas correspondiente.

Prohibida la permanencia de animales sueltos en la vía publica
El área de Inspectoría Municipal de El Hoyo, comunica y recuerda a la población en general que está prohibida la permanencia de animales sueltos en la vía pública o terrenos públicos. Por lo tanto se solicita encarecidamente tomar los recaudos necesarios.
La infracción cometida por el propietario de animales encontrado en la situación antes descripta, serán pasibles de aplicación de las infracciones establecidas por ordenanza 032/2008.

Uso responsable del agua potable
Teniendo en cuenta los problemas y falencias en la provisión de agua potable que afecta  a distintos sectores del casco urbano y rural de la localidad de El Hoyo, se solicita a los vecinos  ser cuidadosos en el uso y cuidado del vital liquido, procurando un uso solidario y responsable del mismo.
 Se recuerda la vigencia de la ordenanza 018/2004, que prohíbe a particulares el uso en el ámbito municipal de cualquier tipo de artefacto que altere la presión, caudal y calidad del agua potable distribuida por red.
Ante la detección del uso y conexión de dichos artefactos a la red de distribución de agua potable, la oficina de inspectoría municipal haciendo uso de la facultad establecida por ley, actuará con poder de policía labrando informes, denuncias y multando a los infractores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario