jueves, 12 de enero de 2012

PROVINCIA FINANCIA OBRAS EN CHOLILA POR MÁS DE 7 MILLONES DE PESOS

El subsecretario de Vialidad Provincial, Maximiliano López junto a otros funcionarios estuvieron presentes este jueves en la localidad de Cholila. En la oportunidad firmaron un contrato para la ejecución del acceso a la escuela nº 1728, y además recorrieron una obra de pavimento urbano que ya está en ejecución y que beneficiará a todos los ciudadanos. Cabe destacar que la inversión provincial para ambas obras supera los 7 millones de pesos.

Bajo la consigna establecida por el Gobernador Martín Buzzi, “que mejorar la infraestructura contribuye a mejorar la calidad educativa”, el subsecretario de Vialidad Provincial, Maximiliano López junto al Intendente de Cholila, Héctor Miguel Castro, firmaron este jueves en horas del mediodía, el contrato para la ejecución de una obra que beneficiará a toda la comunidad que concurre al Centro Educativo Agrotécnico Valle de Cholila de la Escuela Nº 1728.
La obra consiste en la colocación de una carpeta de concreto asfáltico en caliente en el acceso del establecimiento, siendo parte de un trabajo que tiene como objeto mejorar definitivamente el acceso a ese edificio escolar.
El contrato, adjudicado por licitación privada, está destinado a la ejecución de la carpeta de rodamiento de concreto asfáltico en caliente y el riego de liga. La superficie a cubrir con concreto asfáltico  es de 5.269,07 m2., en donde se incluye, el acceso desde ruta provincial Nº 71 hasta la escuela Nº 1728.
El monto de la obra adjudicado a la firma Codistel S. A., asciende a la suma de  503.671,47 pesos.
Según el detalle de realización de la obra, se prevé que la misma pueda estar concluida antes del inicio del ciclo lectivo del corriente año.
Por otra parte, en ocasión de esta visita a la zona cordillerana, Maximiliano López junto a personal de Vialidad Provincial visitaron otra obra que se encuentra en ejecución, se trata del pavimento urbano que según detallaron los funcionarios se encuentra con un avance del 84%, y que brinda respuesta concreta a una necesidad de conectividad urbana planteada en su momento por el municipio de Cholila.
Esta obra, también llevada a cabo con fondos del Estado provincial, se puso en marcha con una inversión cercana a los siete millones de pesos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario