jueves, 26 de enero de 2012

EN EPUYEN CALIDAD, DISTINCIÓN E IDENTIDAD ARTESANAL

Unos 120 stand sumó este año el Encuentro de Artesanos en Epuyén

La 23º edición del Encuentro  Provincial de Artesanos de Epuyén, sumó este año unos 120 stand  con artesanos de todo el país y de gran parte del territorio chubutense. Carla Olivet, directora de cultura municipal, destacó la calidad de las piezas, la importancia del intercambio, capacitación y compartir artesanal en la fiesta patagónica más importante en ese rubro.
 Carla Olivet-Directora de Cultura
Municipalidad de Epuyén-

Olivet, informó que si bien todos los años se nota el crecimiento del evento, en esta edición hubo adhesiones y participación de distintos puntos, “   tenemos artesanos de todo el país, muchos de chubut, llegaron de Salta, Buenos Aires, Córdoba, Bariloche, Neuquén,  estamos súper contentos de que cada vez sea más conocido el encuentro de artesanos”, sostuvo entusiasta la funcionaria municipal en el marco del festival de Epuyén .
 Por otra parte Carla Olivet, respecto a la calidad y distinción de las piezas expuestas y en venta, aclaró “Acá no se permiten reventas,  así que  todo es artesanía de calidad y del verdadero quehacer de las manos; todos los artesanos que exponen están inscriptos en el registro de artesanos lo que distingue y certifica calidad. Todos los que hoy están acá pasaron por la previa fiscalización para poder estar “.
 Como todos los años, en el marco del Encuentro Provincial del Artesano, se eligió la mejor artesanía,  participaron del tradicional concurso una cantidad importante de piezas que formaron parte y fueron expuestas durante las tres jornadas del evento en una globa central, junto a otras piezas galardonadas en concursos provinciales”  
 Olivet también resaltó la importante cantidad de personas que participaron en las  los seis rubros de capacitaciones que se realizaron en el predio. 
 Finalmente entorno al espectáculo artístico, Olivet reconoció que es lo más difícil a la hora de organizar este tipo de fiestas, porque a nivel local y regional hay muchos artistas que quieren estar. “ El criterio de selección fue poner música para todos los gustos, hubo muchos artistas de Epuyén, le dimos la oportunidad a los que no habían estado el año anterior tratando de no repetir los números”, explico la referente cultural de Epuyén..
Por otra parte Carla Olivet, se encargo de agradecer y remarcar  el apoyo y acompañamiento de la secretaria de cultura del gobierno  provincial, indicando que “ésta es  el soporte que permite realizar esto año a año. Imaginate que los artesanos que nos visitan tienen cubierto los gastos de alojamiento y comida, con apostes del gobierno provincial”. También destacó la colaboración de los empleados y funcionarios municipales, vecinos en general y muchos jóvenes que se sumaron a colaborar en esta fiesta de identidad local y provincial.
Reato:” Es un orgullo que esta fiesta siga creciendo”
 El intendente de Epuyén manifestó sentirse orgulloso y feliz   por el crecimiento de la fiesta. Durante el acto de cierre, Antonio Reato  hizo llegar su felicitación a cada uno de los artesanos, al tiempo que destacó  la calidad de obras; también  agradeció el  todos los que trabajan duro para que la fiesta salga bien; y a la subsecretaria de cultura.
 Finalmente invitó a los publico presente que colmaba el predio festivo, a regresar  el año que viene a compartir una nueva edición del encuentro y recordando la emergencia vivida en El Hoyo producto del incendio Antonio “ Tony” Reato señaló “ nos costó mucho tomar la decisión de hacer la fiesta, porque   hace una semana atrás casi a las puertas nuestras, muchos vecinos la pasaron bastante mal, queremos que esto  sea un  síntomas y un buen ejemplo  para mostrar que la comarca está viva, y que vengan a visitarla”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario