jueves, 5 de enero de 2012

EL GOBERNADOR RECORRIÓ LA ZONA DEL INCENDIO

Buzzi  activó y puso a disposición de la emergencia todos los mecanismos y recursos provinciales    

 El gobernador Martín Buzzi recorrio la zona del incendio
El gobernador Martín Buzzi arribo el pasado miércoles a El Hoyo, junto a ministros y secretarios, informándose en situs la situación de emergencia por el incendio iniciado en la Reserva Forestal de Puerto Patriada. Recorrió la zona siniestrada, y mantuvo una serie de reuniones con autoridades locales y organismos combatientes integrantes del comité de operaciones montado en el cuartel de bomberos de la localidad. También visitó al piloto del avión hidrante  accidentado.

 En contacto con la prensa Buzzi, resaltó el trabajo y esfuerzo de todo el recurso humano, entre ellos   alrededor de 150 personas, entre brigadistas, bomberos, el SPLIF de Río Negro, integrantes del Plan Nacional del Manejo del Fuego, además de 50 personas  en apoyo logístico y pobladores: “Hay mucha gente poniéndole mucho sacrificio y voluntad para sacar adelante esta situación y eso es para destacar”, manifestó el Gobernador.
Al  tiempo que “destacó el aporte de los intendentes de la comarca y el aporte de la gente de la zona”. También confirmó la llegada de un helicóptero para trabajar en la zona, que será enviado por el Gobierno de la provincia de Neuquén.
Este jueves Buzzi que “por estas horas se está disponiendo de todos los recursos que están a nuestro alcance para sacar adelante la situación”.
El mandatario resaltó el aporte del Gobierno nacional en esta emergencia y adelantó que “desde el Plan Nacional de Manejo del Fuego nos están enviando gente de Buenos Aires, Mendoza y La Pampa. Hay un Estado involucrado en esta situación que estamos atravesando, tanto municipal, provincial y también nacional”, dijo.
Sobre los rumores de la autoría intencionada del hecho Buzzi sostuvo que “A nadie escapa que ha sido un incendio intencional y se han dado las instrucciones a la policía para que este tipo de acontecimientos no prospere”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario