lunes, 30 de enero de 2012

Santa Rosa Leleque festeja su 5º aniversario de recuperación de territorio ancestral

Santa Rosa Leleque festeja su 5º aniversario de recuperación de territorio ancestral
Los festejos por el quinto año de recuperación de territorio ancestral, por parte de la Comunidad Santa Rosa Leleque, serán el  domingo 12 de febrero, día en que se realizará un festival solidario, ocasión en la que también la comunidad Mapuche reafirmará su lucha, resistencia y derechos.

Si bien la fecha del 5º año de recuperación, es el 14 de Febrero , los festejos están previstos para el domingo 12.
En tal sentido, mediante comunicado de prensa, la comunidad sostiene : “Queremos que nuestros hermanos vean que esta recuperación, de territorio, de cultura y sabiduría es un triunfo más para nuestro pueblo, y que cada día se puedan lograr nuevas recuperaciones territoriales porque es la única manera de demostrarle al winka, a los terratenientes y a los mineros que somos parte de la mapu, y por ella lucharemos”.
 En ese marco  están invitados a participar los pu lonko, pu peñi, y pu lamien de todas las comunidades, a las distintas organizaciones, y a la comunidad en general, a compartir las distintas actividades organizadas para  los festejos aniversario recuperación de territorio.
Las actividades comenzarán a las 9 horas del domingo 12 de febrero con el encuentro del juego del palín o chueca, para niños y adultos. A las 13 horas tendrá lugar un almuerzo a la canasta. Y durante la tarde, a las 15 horas, se realizará un Festival Solidario, con la participación de “Changuito” Nahuelquir y su conjunto, Eduardo Payllacán, Wechekeche ñi trawun, entre otros artistas de la zona. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario