lunes, 16 de enero de 2012

Llego a El Hoyo la solidaridad de los comodorenses

Canalizada a través del diputado Ingram y la concejal Dubreuil del PJ .

El domingo por la mañana, llegó a El Hoyo un camión cargado de muestras de solidaridad comodorense, canalizada a través de la concejal Alicia Dubreuil del bloque del PJ y el diputado provincial Rody Ingram, de la ciudad petrolera. Las donaciones fueron recibidas por el intendente Mirco Szudruk, y descargadas en la escuela Nº 734.

Szudruk recibió y agradeció las donaciones de la gente de Comodoro Rivadavia, que una vez más se moviliza con muestras de solidaridad con la cordillera, en este caso con las familias de El Hoyo, damnificadas por el incendio.
El domingo desde Comodoro Rivadavia, llegó a El Hoyo, un camión cargado de  donaciones que fueron canalizadas a través de la concejal (PJ) Alicia Dubreuil y el diputado Rody Ingram,  y un grupo de personas que colaboran con los funcionarios.  
 Ingram destacó el arduo trabajo realizado en una semana por  Dubreuil y su equipo , como así también las expresiones y solidaridad de la gente de Comodoro Rivadavia, además del compromiso de los bomberos voluntarios de esa ciudad que prestaron las instalaciones para el acopio y selección de mercadería.
Llegaron a El Hoyo más de 5.000 prendas de vestir y calzados, muebles, algunos electrodomésticos, juguetes, colchones entre otros elementos domésticos.
 La concejal Dubreuil, quien acompaño junto a Ingram el camión de donaciones, resaltó el apoyo incondicional de los bomberos voluntarios de Comodoro Rivadavia, y de un grupo de colaboradores/as que ayudaron en la recolección, acopio y selección de la mercadería. “Somos un grupo de unas 10 personas, con el corazón realmente grande y un compromiso muy solidario. Este resultado no hubiese sido el mismo, si la gente de Comodoro no hubiese estado comprometida como lo estuvo”, remarcó la concejal del bloque del PJ de esa ciudad.
La edil también agradeció la colaboración de la empresa Capsa y la estación de servicios Matías; como así también el aporte de dinero de sus compañeros de bloque, los concejales Viviana Almirón; Darío Espinoza; Marcelo Rey y el secretario de bloque Diego Acosta.
 Investigación origen el fuego
Al ser consultado el diputado provincial Rody Ingram, si consideraba necesario rever la legislación entorno a los bosques y este tipo de delitos que avasallan contra la naturaleza y pone en riesgo muchas  vidas humanas, el diputado provincial sostuvo que “Hemos tenido la posibilidad de charlar con gente  de El Hoyo , y medianamente la sociedad tiene identificado quienes son los que hicieron esto. Yo creo que la justicia acá va a tener que trabajar”.
Añadiendo al respecto:” Siempre digo que tenemos leyes muy buenas, creo que en esto hay que poner un marco jurídico para que los jueces puedan trabajar y actuar. El gobierno ya ha marcado que hay una parte querellante, acá va a tener que trabajar la justicia. Ustedes los que viven acá lo han vivido,  creo que esto ya es intolerante”, aseveró Ingram.
Intendente  y una comunidad agradecida
El intendente de El Hoyo Mirco Szudruk, se mostró agradecido, y resaltó la rapidez con que llegaron las muestras de solidaridad de la gente de Comodoro Rivadavia, indicando que  tanto Ingram como Dubreuil, desde un primer momento se pusieron en contacto para consultar cuales eran las necesidades más urgentes,  en ese marco dijo” sabíamos que después que pase el fuego la gente iba a necesitar amueblar sus viviendas en mediano plazo, realmente me sorprendió que en menos de una semana tenían todo armado”.
“En nombre de nuestra comunidad estamos muy agradecidos, esto es algo más de toda la solidaridad de la gente en general, tanto  local,  como de localidades vecinas y otra ciudades de la provincia”.
Situación de los damnificados
Así mismo el mandatario Mirco Szudruk , informó que la mayoría de los damnificados por elección propia decidieron ubicarse en casas de algún familiar, aunque el municipio ya alquilo una vivienda, aclarando que: “ por supuesto que ni bien decidan que el municipio les alquile una vivienda esto sucederá ; y es algo que se viene manejando y charlando desde un primer momento con los damnificados” ,sostuvo el intendente.
Reconstrucción de las viviendas
La reconstrucción de las viviendas destruidas por el fuego, es un compromiso desde un primer momento, en ese marco en los próximos días  el intendente de El Hoyo, viajará a Rawson para definir junto al gobierno provincial por donde se bajará la construcción de las casas .“ A mí lo que me interesa es que se baje  de la forma más rápida posible y que en pocos días comiencen a construirse” aseguró Szudruk.
Distribución de las donaciones
En torno a la distribución de las donaciones,   el intendente  indicó que ya se comenzó a tomar contacto con los damnificados para entregar lo más rápido posible la mercadería recibida, señalando que “cuanto antes podamos hacer la entrega  a los damnificados directos, para nosotros es mejor, porque necesitamos desocupar la escuela 734 que en pocos días inicia sus actividades”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario