miércoles, 18 de enero de 2012

MUERTE DE CARLOS SORIA :Por consejo de su abogado, Freydoz no declaró

 Susana Freydoz

(General Roca (ADN).-
Por consejo de su abogado Susana Freydoz no declaró. Pidió fotocopia de la causa y que se fije una nueva fecha para su indagatoria, mientras que el juez Stadler solicitó nuevas medidas de prueba, según confirmó el abogado Alberto Richieri.

El abogado defensor confirmó la diligencia que realizó junto a su defendida esta mañana en Tribunales en el marco de la causa que investiga la muerte del ex gobernador Carlos Soria el 1 de enero.
 La viuda de Soria podría aceptar ser indagada en una nueva citación que se concretaría en el transcurso de la semana, mientras se encuentra “en la práctica con arresto domiciliario”, dijo su abogado.
 Richieri, confirmó que la imputada se abstuvo de declarar y que solicitó una ampliación del plazo para conocer el expediente, - del cual se le entregó una copia - y analizar si declarará en los próximos días.
 El letrado confirmó también que la mujer se encuentra en la práctica bajo arresto domiciliario, ya que desde el 1 de enero se encuentra recluida en una vivienda familiar con atención médica y custodia policial permanente
 Richieri detalló además que Freydoz debe pedir autorización a la Justicia para movilizarse y reconoció que hoy concurrió a tribunales en un auto particular custodiada por un patrullero de la Policía de Río Negro, aunque negó que lo haya hecho esposada, ya que a su criterio esa situación está vinculada a la "peligrosidad" de la persona.
 También se confirmó que el Juez Emilio Stadler habría ordenando la realización de nuevas pericias y citado a varias personas -de las cuales no trascendió su identidad- a prestar declaración testimonial en el transcurso de la semana.
 Stadler en tanto se mantuvo en su posición de no hacer comentarios a la prensa, y hasta el momento en el palacio de Tribunales se limitan a entregar el parte de prensa mecanografiado que el magistrado emitió el lunes(16) de esta semana cuando retomó la causa. (ADN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario