viernes, 13 de enero de 2012

Incendios en la cordillera : TOURIÑÁN ASEGURÓ QUE “PRONTO HABRÁ NOVEDADES” SOBRE LA AUTORÍA DEL HECHO

 Ministro de Gobierno-Javier Touriñan
brindo conferencia de prensa en El Hoyo-

El ministro de Gobierno de la provincia del Chubut Javier Touriñán realizó hoy declaraciones a la prensa desde El Hoyo y aseguró que hay importantes avances en las investigaciones que buscan determinar los responsables de la autoría de los incendios intencionales en la zona de la cordillera.


El ministro Touriñán, remarcó la decisión del Gobernador de la provincia Martín Buzzi de avanzar “hasta las últimas consecuencias” con la investigación del hecho y resaltó los importantes avances conseguidos en materia investigativa. Resaltó que “las dos vías de investigación terminaron en el mismo punto”, haciendo alusión a las investigaciones llevadas adelante por la Policía provincial, por un lado, y la Gendarmería nacional, por otro.
Realizó también un balance de lo actuado a lo largo de las jornadas donde se combatió el incendio en la zona de El Hoyo, Lago Puelo  y Puerto Patriada.
Touriñán volvió a destacar la tara realizada por quienes trabajaron en la zona ya sea desde la función organizativa, operativa y de los brigadistas.
Sobre la situación actual, el funcionario manifestó que “si bien no está apagado el incendio, está controlado y no existe ningún tipo de riesgo inminente para el turismo que puede seguir acercándose a la comarca y disfrutar de las bellezas de la región, por lo menos lo que quedó luego del incendio”.
En referencia a las tareas que aún se realizan en la zona dijo Touriñán que “las brigadas que trabajaron en el incendio ya volvieron a sus lugares de origen y quedaron unos 50 ó 60 brigadistas que están trabajando en lo que queda para controlar los focos calientes que quedaron y que no se vayan de ahí”.
El ministro agregó que “no hay riesgo para la gente, turistas y habitantes”, al tiempo que adelantó que “la zona de Patriada va a quedar habilitada entre hoy y mañana. También se ha podido restablecer la energía a través de la reparación de la red troncal que fue quemada y hoy se continuaría con las dos líneas secundarias de Puerto Patriada y Desemboque”, precisó.
El funcionario provincial solicitó a quienes circulan por la zona tomar todos los reparos posibles a la hora de circular por la zona: “Lo que pedimos es precaución para quienes circulan porque va a haber máquinas trabajando y queremos evitar accidentes”.
Sobre algunas críticas surgidas en torno al funcionamiento del operativo, en los días pasados el ministro de Gobierno sostuvo que “el trabajo estaba organizado y hoy no hay ningún tipo de reclamo para la gente que trabajó, sino agradecimiento. El Gobierno está absolutamente conforme con el trabajo realizado y agradece a quienes estuvieron ahí trabajando. De todas formas vamos a mejorar el sistema y vamos a trabajar por un mejor equipamiento”, dijo.

RECONOCIMIENTO Y AGRADECIMIENTO DEL INTENDENTE
El intendente de El Hoyo, Mirko Szudruk, valoró el gesto del Gobernador del Chubut Martín Buzzi de instalarse en la localidad con parte del gabinete provincial y mantener una comitiva en el lugar, trabajando una vez superada la situación de emergencia.
El mandatario municipal destacó también la calidad operativa y humana actuante de “bomberos voluntarios y brigadistas  trabajaron denodadamente hasta 24 horas sin descanso, para salvaguardar los bienes materiales y naturales de la comunidad, poniendo en riesgo en muchos casos su propia vida”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario