martes, 17 de enero de 2012

MINISTRO DE EDUCACIÓN VISITO EL HOYO :Szudruk recibió al ministro Zaffaroni

 El intendente Szudruk recibio la visita
del Ministro de Educación Luis Zaffaroni
El intendente Mirco Szudruk recibió la visita del Ministro de Educación Luis Zaffaroni y el subsecretario de la cartera Diego Punta. Durante la reunión  los responsables de la cartera de educación informaron sobre las dos líneas de trabajo fijadas a partir de la nueva gestión de gobierno,  en ese marco apuntan a “achicar las desigualdades; y  por otra parte a ligar la educación educación-producción”. También realizaron una recorrida por las obras escolares en marcha, prontas a inaugurarse para el venidero año lectivo.

  Respecto a los lineamientos de trabajo,  el Ministro  Zafarroni explicó que en primer lugar desde el Ministerio a su cargo se apuesta a “ir achicando las desigualdades, y trabajar por la integración de la comunidad, y en la otra línea ligar la ecuación educación-producción”.
Agregando que “En ese sentido tenemos un desafío por delante que es la escuela media y la reflexión y el pensamiento de que escuela media queremos, fundamentalmente porque estamos pensando en los jóvenes, porque es una franja etaria a la que tenemos que darle muchísima importancia, y los adultos tenemos que construir puentes generacionales con los jóvenes”.
Así mismo el titular de la cartera de educación provincial reconoció que si bien hay muchos docentes comprometidos y con mucha docencia, también hay algún grado de dificultad en ese sentido.  .
Educación técnica
Consultado por el rol de las escuelas agrotécnicas, dentro  de la línea de  ecuación “educación- producción”  Luis Zaffaroni respondió “ Hemos creado la dirección agrotécnica de educación y trabajo, esto viene a modificar  el organigrama que teníamos y viene acompañar una de las modificaciones que hicimos en una de las subsecretarias   que es la de planeamiento igualdad y calidad de la educación”; indicando en tal sentido que “como consigna , compartimos absolutamente la idea con el gobernador y el vicegobernador, que tenemos que trabajar muy fuerte las escuelas técnicas, no solo desde lo público, sino que también venimos viendo iniciativas privadas en relación a la producción , y que es muy necesario que las escuelas estemos presentes y trabajando, porque la formación de los jóvenes no solamente tiene el principio hacia adentro de la escuela ,sino también hacia afuera”.
Formación de oficio y docentes
Así mismo el ministro, sostuvo que los institutos de formación profesional, son una pata importante para una franja  de jóvenes que “no quieren seguir estudiando y si quiere aprender un oficio con una salida laboral rápida y con una formación  eficiente”, en tal sentido informó que fue un tema puntual abordado con el intendente, ya que es una necesidad de la comunidad, y que se va a trabajar a través de la escuela Nº 734, en donde se prevé poner en marcha una serie de talleres de oficio. 
Por otro parte Zaffaroni, explico que además de priorizar y repensar el rumbo y la transformación que se le quiere dar a la educación media para el 2013; “también hay que priorizar el trabajo de formación docente; y  la inversiones que se está haciendo en relación a las ofertas en las distintas zona”.
Educación especial
 Finalmente al ser consultado por la impronta que se le quiere dar desde la nueva gestión a la educación especial; el Ministro  de Educación del Chubut, señaló que a cargo de la dirección se ha designado a “Perla Parsons, una docente de la Comarca Andina que ha trabajado de manera importante en varias áreas”, al tiempo que informó que desde la nueva dirección se está trabajando sobre la redefinición de conceptos , añadiendo Zaffaroni en tal sentido” no nos olvidemos que en su momento la dirección era de inclusión , y nosotros decimos que toda la educación tiene que ser inclusiva por eso estamos trabando en redefinir algunas línea”.
Recorrida por las obras en marcha
 El intendente Mirco Szudruk  recorrió junto al Ministro de Educación Luis Zaffaroni, el subsecretario Diego Punta, el asesor de área Javier Cunha Dario  Moraga, director general de bienes real y patrimonio; acompañados por el coordinador de deporte municipal Fabián Ronchi y la concejal Miriam González, la obra de la nueva escuela primaria a inaugurarse con pronta inauguración al inicio del ciclo lectivo 2012, y el SUM de la escuela Nº 81.
También participaron de la reunión de trabajo, Damián Bruno Berón coordinador de cultura   y Claudio Levi secretario de gobierno municipal.





No hay comentarios:

Publicar un comentario