jueves, 26 de enero de 2012

EPUYÉN FESTEJÓ CON ÉXITO SU FIESTA POPULAR

El 23º Encuentro Provincial de Artesanos el mejor y más distinguido de la Patagonia 
Epuyén, festejó con éxito su 23º Encuentro Provincial de Artesanos, distinguiéndose la calidad artesanal expuesta y a la venta en los más de 100 stand, y las piezas en concurso.  Por el escenario pasaron artistas  locales, regionales y nacionales,  con música para todos los gustos y las edades. “La Mosca Tse Tse” cerró el festival, con un espectáculo popular que movilizó e incentivo  la participación del público, que superó las 12 mil personas durante la última velada.

 Hector Suarez-1er. premio compartido
El predio que por naturaleza invita a recorrer y visitar los stand, en donde se puede apreciar y comprar artesanías en sus distintos rubros, telar, madera, piedra, cerámica, cuero, vidrio, orfebrería y mucho más.
En ese marco se instalo en el medio del predio una globa, e n donde se expusieron artesanías de  selección chubutense, y las piezas de calidad y nivel única que concursaron del premio a la “ Mejor artesanía” también hubo reconocimiento y distinciones especiales.

Los resultados del concurso se conocieron el domingo, durante el acto oficial de cierre, con la presencia del intendente  Antonio Reato, acompañado por la directora de cultura Carla Olivet y miembros del gabinete municipal; en representación del gobierno provincial estuvo Claudio Dalco, Secretario de Cultura; Ricardo Fueyo de la cartera de deporte, Carlos Mantegna del ISSyS;  Néstor Hourcade subsecretario de Asuntos Municipales, Pablo Punta Secretario de Infraestructura y servicios públicos, entre otros.
También hubo rifas y sorteos a beneficio de instituciones; y entrega de kit de herramientas a jóvenes que se capacitaron en construcción de techos.

Premios y distinciones 2012
-Premio mejor stand Epuyén: (compartida) Taller cestería de Epuyén y David Soto de Bariloche.
-1º premio: (Compartido) Héctor Suarez-Lago Puelo- / Emilio Camerino- Bariloche-
-2º premio: (Compartido) Laura Gandolfi -Trelew-/ Taller cerámico de Trelew
-3º premio: (Compartido) Taller textil telar mapuche-Esquel-/ Textil Mapuche de Laura Castro- Comodoro Rivadavia
-Presentes de entrega y bauches, a artesanos distinguidos: Héctor Suarez-Lago Puelo- ; Florencia Ametorqui- Pto. Madryn-
Mención especial: Rogelio Romero- Obra de lutería –Lago Puelo-./ Silvia Giménez-Camarones / Ely Albornoz- Neuquén-

No hay comentarios:

Publicar un comentario