martes, 3 de enero de 2012

DENUNCIAN ABUSO Y GOLPIZA POLICIAL A UN JOVEN DE LAS GOLONDRINAS EN COMISARIA EL BOLSÓN

 Todo comenzó, alrededor de las 04 de la madrugada del sábado (31), cuando tras un control de tránsito, personal policial de Unidad 12 de El Bolsón, demoro por varias horas a un joven de 20 años, hijo de una conocida familia de Las Golondrinas, aduciendo que estaba en estado de ebriedad y una vez trasladado a la dependencia policial en los pasillos de la comisaria que van al calabozo, le  dieron una golpiza entre seis efectivos.

La denuncia pública ante este medio la realizó  Alejandra Tornero, madre del joven E.D. ,que relato lo sufrido por su hijo, durante la madrugada del último día del 2011, cuando  los efectivos policiales interceptaron en su automóvil, al  joven de 20 años que se movilizaba acompañado por un amigo, procediendo a realizar control de alcoholemia con las correspondientes pipetas, lo llamativo del caso es que E.D. afirma que utilizaron 5 pipetas de las cuales ninguna funcionó , pero a pesar de ello lo llevaron preso aduciendo que el joven conductor estaba en estado de ebriedad, dejando también secuestrado el auto.
Antes de alojarlo en el calabozo, lo llevaron al hospital en donde lo reviso un médico de guardia, quien se negó a hacerle un examen de alcoholemia a pesar del pedido del joven, el profesional solo se limitó a sentirle el aliento y constatar que estaba en buen estado físico( sin lesiones). “Desde allí fue trasladado a la dependencia policial de El Bolsón, en donde antes de ingresarlo en el calabozo, en pleno pasillo de la comisaría seis uniformados le proporcionaron una brutal golpiza”, afirmó su madre.
Pasadas las 06:30 de ese mismo día alertados de la situación por el amigo que al momento de la detención acompañaba a su hijo, los padres de E.D. se apersonaron en la comisaría reclamando por su hijo, a quien dejaron en libertad, pero con  marcas en su cuerpo de haber sufrido violencia física.
Ante esta situación, la madre llevo al muchacho a la guardia del hospital en donde el médico que lo había atendido horas antes, le certifico lesiones varias;  y a sabiendas que se trataba del mismo profesional que lo había atendido antes de la golpiza policial , acudieron a la guardia del hospital de El Hoyo, en donde se le  certificaron las siguientes lesiones: Herida en muñeca izquierda compatible con lesiones por esposas; escoriaciones múltiples en miembro superior derecho, pecho, cuello y rodilla derecha; tres hematomas en espalda y 2 en brazo y antebrazo derecho y zona pectoral izquierda. El certificado médico reza también, que se observan contusión en cara lateral derecha  del cuello; en muñeca derecha e izquierda y rodilla derecha. Al momento del examen físico el joven acusaba dolor en cuello y tórax, además de los genitales producto de golpes con rodillas, según refiere la víctima.
Alejandra Tornero, madre de E.D., quien encabeza la denuncia pública, se mostró sumamente  preocupada por lo sucedido, ya que bajo ninguna circunstancia y mucho menos ante una “supuesta contravención de transito”  los efectivos policiales  tienen derecho a golpear a nadie. Además afirmó que el hecho lo denunciaría ante la fiscalía, porque su hijo no es la primera víctima del abuso y violencia policial de los efectivos rionegrinos de El Bolsón, quienes aparentemente a pesar de los hechos gravísimos que ya han sucedido dentro de la comisaría, no cambian su forma de actuar. “Hoy fue Eric, mañana puede ser cualquier otra persona. Estas cosas hay que denunciarlas, alguien tiene que hacer algo para frenar la violencia policial y la impunidad con la que actúan. Yo se que sola no voy a cambiar nada,  pero me siento en la obligación como madre de denunciar, porque el que calla otorga o se hace cómplice de este tipo de hechos aberrantes y repudiables”, sostuvo a Noticias de la Comarca Alejandra Tornero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario