martes, 17 de enero de 2012

RELEVAMIENTO DE DAÑOS CAUSADOS POR EL INCENDIO AL SECTOR PRODUCTIVO

La delegación de CORFO El Hoyo relevó  pérdidas sufridas por 54 familias
  
Desde la delegación de El Hoyo de CORFO, se relevaron las pérdidas sufridas por unas 54 familias, entre  productores y no productores, informe elevado al gobierno central y a las autoridades de turno para su evaluación y búsqueda de soluciones .

Teodoro Yuziuk referente de CORFO en El Hoyo, informó que desde la delegación a su cargo se relevaron las pérdidas que sufrieron  54 familias, a causa del incendio originado en Puerto Patriada; en la zona de nombre homónimo , Rincón de Lobos, El Pedregoso, y parte de Cerro Currumahuida.
Las tareas de relevamiento se realizaron en forma conjunta entre CORFO, el INTA y el área de producción municipal.
Es importante aclarar que los datos que a continuación se develan , responden a solo al relevamiento de perdidas, lo que no significa que al cierre de esta edición haya estado  determinado el mecanismo de recomposición y ayuda al sector afectado.
Se relevaron perdidas por el fuego de alambrados, tranqueras, galpones, tanques cisterna, corrales cultivos y árboles frutales.
En ese marco se quemaron alrededor de 54 mil metros de alambrado; 5.400 postes, 54 mil varillas; aproximadamente 5 mil metros de manguera de  media(1/2) ; 4 mil de 1” y 4 mil de 2”; un alto porcentaje de mangueras eran utilizadas como captadores de agua en vertientes y arroyos.
 En materia de cultivos si bien no hubo grandes pérdidas, los más afectados fueron los árboles frutales( guindos, cerezos, manzanos, nogales); además de  algunas colmenas.
 Yuziuk, informó que desde la delegación a su cargo ya se comenzó  con la asistencia de fardos de pasto  a productores ganaderos y familias, a los  que el fuego afecto sus pasturas. En ese marco se están haciendo las gestiones correspondientes para seguir repartiendo pasto, hasta tanto se recupere el terreno de las pasturas.
 Finalmente se informó que la perdida de animales, se constatará a través del censo ganadero, lo que permitirá hacer una evaluación real de situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario