jueves, 19 de enero de 2012

NOCHE DE CINE AL AIRE LIBRE

Belgrano – La Película

Este viernes 20 en el anfiteatro de la plaza de Lago Puelo se proyectará la película Belgrano.

El film que ha sido aclamado en las grandes salas del país, llega a Puelo merced al programa de actividades programadas del Área de la Juventud.

La cita es para las 21 Hs. y se recomienda asistir con reposeras o sillas para poder disfrutar de una velada con toda la comodidad.

Belgrano es una película argentina  basada en la vida del prócer argentino Manuel Belgrano. Ha sido producida y realizada en el año 2010 dentro del contexto del Bicentenario de Argentina  lo que elevó el interés público por la Revolución de Mayo y la Guerra de la Independencia de la Argentina.

Información del film
Esta película dirigida por Sebastián Pivotto, está producida y supervisada por el laureado Juan José Campanella, cuya película “El secreto de sus ojos” ganó un Oscar en 2010. 
Pablo Rago, uno de los actores de la película anterior, tiene en “Belgrano” el rol principal, para esta actuación abandonó la serie de televisión “Botineras” antes de su final, con el objetivo de participar en este film.

Algunas de las primeras escenas de la película fueron filmadas en las proximidades de Quilmes y la casona de José María Ramos Mejía en la localidad de Tapiales en la Provincia de Buenos Aires, en representación de la famosa escena en la Posta de Yatasto, donde Manuel Belgrano traspasó el mando del Ejército del Norte a José de San Martín, interpretado por Pablo Echarri, otras escenas (especialmente las que representan a la Batalla de Tucumán) han sido rodadas en zonas rurales de la Provincia de Tucumán, especialmente en la zona de Tafí del Valle.
Valeria Bertuccelli jugó el rol de María Josefa Ezcurra una de las amantes de Belgrano y cuñada de Juan Manuel de Rosas. También se destacan Paula Reca interpretando a otra de las más conocidas amantes de Belgrano, la entonces señorita María Dolores Helguero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario