jueves, 26 de enero de 2012

Dalco:” la cultura nos tiene que servir para poder integramos como comunidad a través de la diversidad”

 Claudio Dalco-Secretario Cultura Chubut-

Claudio Dalco, secretario de cultura del Chubut, acompañó el desarrollo festivo del “23º Encuentro de Artesanos de Epuyén” , a la cual describió como una “fiesta  que se diferencia por el gran porcentaje y calidad artesanal , con propuestas de encuentro en todo el predio” .El funcionario también sostuvo “creemos en el equipo de gobierno, que hay que alargar la mirada para poder soñar y tener entre todos con espacios de dialogo creando políticas ciudadanas”.

Añadiendo Dalco al respecto que, en esto del ida y vuelta, hay ideas y propuestas que el Estado las puede tomar y llevarlas adelante, reconociendo que :“ en esto de mirar y soñar , también hay cuestiones que hay que ir resolviendo. Aunque también hay cosas que se venían haciendo que hay que tomarlas y profundizar lo que creemos que se está haciendo bien y en buena dirección”, indicó.
 Por otra parte el secretario de cultura provincial, entiende que las fiestas populares y la cultura tiene que empezar servir para profundizar distintos aspectos.” Nuestra  provincia es muy grande, entonces digo que la cultura se construye con una diversidad cultural importante por cuestiones geográficas, económicas, con maneras distintas de decir y sentir,   con cosas que nos unen como el idioma, la nación y la provincia, pero también tenemos  otras cosas que nos diferencia y eso nos enriquece  .La cultura nos tiene que servir para poder integramos como comunidad a través de la  diversidad,   en ámbitos de equidad e inclusión”, sostuvo Claudio Dalco en diálogo con Noticias de la Comarca..
Encuentro Provincial de Artesanos
En relación  al Encuentro Provincial de Artesanos en Epuyén”, el secretario  resaltó ; “creo que tiene una repercusión especial , porque no hay fiestas de estas características, a pesar de que tenemos otras fiestas populares con su propia esencia y su espíritu, que dan un panorama fuerte cultural y social”.
A lo que añadió” Esta fiesta se diferencia por el gran porcentaje y calidad artesanal, con una propuesta de encuentro en todo el predio, con el quehacer de la vida y en todo el predio; sumándose a esto el espectáculo artístico del escenario para gustos diferentes”.
Finalmente al ser consultado por ¿qué significa para Claudio Dalco, estar a cargo de la cartera de cultura provincial?, la respuesta fue: “Mucha responsabilidad, es algo que no soñé nunca, soy un militante de la cultura y tengo un compromiso social y político importante con la comunidad. Hoy esto significa más compromiso, esfuerzo, más sabiduría en esto que solo no se puede, y que entre todos desde  los equipos de la secretaria debemos trabajar las políticas generadas por todos los ciudadanos, nosotros tenemos que ser el instrumento” afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario