miércoles, 18 de enero de 2012

PROYECTOS DE PREVENCIÓN Y ASISTENCIA DE LAS ADICCIONES

Programa Lazos: Salud provincial financia proyectos de inserción social de ONGS  

El Ministerio de Salud del Chubut informó que 11 Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) de las ciudades de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Rawson recibieron a fines del año pasado financiamiento para la ejecución de proyectos de inserción socio-comunitaria, vinculados a la recreación, el deporte, la capacitación laboral, el arte y la asistencia en adicciones, a través del Programa Lazos impulsado por la Dirección Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones.

Las ONGs cuyos proyectos fueron aprobados y seleccionados por un comité evaluador integrado por representantes de diversos sectores de la cartera sanitaria provincial, recibieron un total de 20.000 pesos para realizar las actividades y alcanzar los objetivos propuestos.
Además, dichas entidades civiles cuentan con el acompañamiento y el monitoreo de los Centros de Día de Prevención y Asistencia de las Adicciones que funcionan en los grandes centros urbanos de la provincia, en los que hay un referente del Programa Lazos.
Articulación
Lazos es un Programa Provincial de Prevención de Adicciones que puntualiza su accionar en los niveles locales, facilitando apoyatura técnica y financiera a proyectos que desde su diseño realicen un aporte a la reducción de la demanda de drogas.
Asimismo, la Dirección de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud del Chubut tiene como uno de sus objetivos propiciar y al mismo tiempo fortalecer el vínculo entre el Estado y el llamado tercer sector, a los efectos de articular acciones y optimizar los recursos económicos y humanos disponibles. La idea es que las estrategias de intervención en lo que respecta a la problemática de las adicciones sean cada vez más pertinentes y oportunas.
Cabe destacar que en el próximo mes de abril el Programa Lazos realizará la segunda convocatoria de proyectos orientados a la prevención y asistencia de las adicciones de entidades civiles de la provincia.
Proyectos aprobados 
Los proyectos aprobados y seleccionados para recibir financiamiento a través del Programa Lazos del Ministerio de Salud del Chubut son: “Construyendo sentido, un camino de alternativas para la prevención”, de Procap (Comodoro Rivadavia); “El deporte como factor de prevención de las adicciones”, de la Asociación mutual de directores técnicos de fútbol de Chubut (Trelew); “Mirada de los jóvenes de Trelew a la historia edilicia de su ciudad”, de la Sociedad de Arquitectos del Noreste del Chubut (Trelew); “Abriendo caminos”, de la Fundación Onda Verde (Trelew); y “Ecoclub del valle del Chubut”, de la Asociación Peña del Centenario Boquense (Trelew).
Los otros proyectos son “Mamá cocina”, de Promesa (Puerto Madryn); “Juntos por una vida saludable”, de Cereladi (Puerto Madryn); “Casa, escuela, patio”, de la Fundación Ceferino (Esquel); “Ajedrez en Rawson”, de la Asociación Círculo de Ajedrez (Rawson); “Capacitación en confección y Estampado en ropa deportiva, y promoción de iniciativas de emprendedores”, de Nortesur (Rawson); y “Remo como método de prevención y contención social”, del Club Bigornia (Rawson).

No hay comentarios:

Publicar un comentario