lunes, 4 de julio de 2011

VECINA DE EL HOYO ACLARA QUE NUNCA HABLO CON DIARIO JORNADA SOBRE DENUNCIA RADICADA CONTRA EL INTENDENTE BREIDE Y CONCEJALES

Iris Gotta: “La verdad que es prensa amarilla, lo que están haciendo es enfrentar a los vecinos, con los vecinos”
 Iris del Carmen Gotta- Vecina de El Hoyo 
 Iris del Carmen Gotta, es una de las tres mujeres que el 23 de junio radicó una denuncia, en oficina de sede Fiscal El Hoyo, contra el intendente Mario Breide y los cinco concejales, que aprobaron la adjudicación de 60 lotes en El Hoyo; aclara que el problema no es con los vecinos beneficiados, sino con las autoridades municipales políticas responsables de la situación.

Esta aclaración surge tras  nota publicada en pagina 18 en diario Jornada, ocupando la primera plana de los títulos principales del domingo 3 de Julio, en donde se  hace público el nombre de tres mujeres que el pasado 23 de junio denunciaron  en la oficina de la fiscalía Esquel  con sede en  la Comarca, al intendente Mario Breide, y a cinco de los siete concejales de la municipalidad de El Hoyo, para que se investigue el mecanismo utilizado en la adjudicación de 60 lotes en la planta urbana.
 Llama la atención que la denuncia se filtró, horas antes de que la misma fuera elevada  este lunes 4, desde la oficina judicial local,  al Ministerio Fiscal de Esquel.
Su publicación tomó por sorpresa a las tres mujeres denunciantes, que aseguran que su lucha no es en contra de los vecinos beneficiados con las adjudicaciones, sino es un problema personal contra las autoridades de turno, intendente y concejales;  “para pelear por una causa justa, que es  cada uno tener su lugar donde vivir y tener su trabajo” sostuvo  Iris Gotta.
Prensa amarilla
  Al tiempo que insistió más adelante en dejar en claro “Esto es un tema personal hacia Breide, la gente no tiene nada que ver, nosotras jamás quisimos tener un enfrentamiento con la gente, no sabemos qué paso o  que pudo haber pasado al medio de todo esto, si es algo político o no. Lo que yo le quiero aclarar a la gente que no hay nada personal con ellos, cada uno sabrá si tiene la necesidad realmente de terreno o no. Nosotras nos sentimos mal, sabemos que hay mucha gente enojada. La nota es muy fuerte, la verdad que es prensa amarilla total, porque nosotros nunca dimos una nota, nunca nos llamaron” enfatizó la joven vecina de El Hoyo, madre de dos  pequeños.
La publicación del diario provincial, no solo nombra a las denunciantes, sino también a vecinos adjudicatarios de los terrenos en cuestión, con detalle minuciosos de las relaciones, políticas partidarias, laborales, parentales y amistosas con el poder de turno local. Al respecto Gotta  indicó “No sabemos que pudo haber pasado, quizás sacaron los nombres de la lista de beneficiarios que la conoce todo el mundo,  averiguaron quienes eran y simplemente se hicieron eco de esa forma de lo que pasa”.
“Estamos molestas porque están nuestros nombres en el diario, lo que están haciendo es enfrentar a los vecinos con los vecinos, creo que  no estamos  ninguno para este tipo de cosas;  sino para pelear por una causa justa que es cada uno tener su lugar donde vivir y tener su trabajo” afirmó la vecina.

Presentación al medio
Consultada si harían algún tipo de presentación o pedirían explicaciones a “Diario Jornada”,  Iris del Carmen Gotta dijo: “Quiero mandar una nota y hacer todo lo posible para que mi nombre se limpie, yo nunca hable con nadie del diario Jornada, jamás vinieron a preguntarme. La verdad que estamos mal por lo que paso, vivimos en un pueblo chico, nos conocemos todos y nos encontramos en la vida cotidiana”.
 Finalmente reiteró que la denuncia ante la fiscalía fue realizada el 23 de junio, contra el intendente Mario Breide y  cinco concejales , para que :“la justicia investigue el mecanismo y proceso de adjudicación de los 60 terrenos , y porque nosotras no estamos adjudicadas en esos terrenos a pesar de cumplir con los requisitos que piden, de no tener una vivienda, de no tener terreno , de no tener nada, y para que vean que  la gente ya no se calla,  y que hay tres mujeres con hijos que no se van a callar tampoco”, afirmó  Iris del Carmen Gotta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario