martes, 12 de julio de 2011

Reabren causa que investiga la muerte de “Coco” Garrido en un calabozo de El Bolsón

La Cámara 2º de Bariloche, dio lugar a pedido de apelación, presentado por la querella, ante la decisión del juez Calcagno de archivar la causa que investiga la muerte de Guillermo Garrido, joven de Epuyén que murió a mediados de enero de este año en un calabozo de comisaria de Unidad 12 de El Bolsón.

 Ante el archivo de la causa que investigaba la muerte de Garrido, dispuesto meses atrás por el Juez Ricardo Calcagno, la abogada querellante que patrocina a familiares de la víctima, Marina Schiffrin, presentó un pedido de apelación que prospero ante la Cámara 2º de Bariloche, desde donde el pasado jueves 7 de julio, notificaron el desarchivo de la misma.
  De esta forma se reabre la investigación en torno a la dudosa muerte de Guillermo” Coco” Garrido en un calabozo de comisaria 12 de El Bolsón, ocurrida el 13 de enero pasado. El joven de 24 años apareció ahorcado con su propio cinto colgando de la reja de la única ventana de la celda.
 Familiares y amigos de “Coco” Garrido, acompañados por organizaciones sociales y defensoras de los derechos humanos, desde la muerte del joven exigen el esclarecimiento de la causa, con movilizaciones y denuncias públicas y de repudio a la intención y accionar del juez Ricardo Calcagno, voces que de alguna forma se hicieron oír y repercutieron en la decisión de la Cámara 2º de Bariloche que ordenó reabrir la investigación.
 Las movilizaciones a casi seis meses de la muerte de Garrido, continúan, es en ese marco es que para el sábado 16 a las 17 horas , se convoca a una nueva movilización, con concentración en el mural de Otoño, Plaza Pagano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario