martes, 12 de julio de 2011

En Lago Puelo se construirán 20 nuevas viviendas

 En el marco de la visita del gobernador Das Neves a Esquel, el martes se realizó la apertura de sobres para la construcción de 20 viviendas en Lago Puelo, y 26 mejoramientos habitacionales en Esquel.

En la ocasión el gerente del IPV, Oscar Méndez, aseguró que en Esquel en siete años y medio de la gestión del gobernador Mario Das Neves se invirtieron por parte del gobierno provincial más de 180 millones de pesos.
  “Estos actos que estamos haciendo hoy en Esquel son la continuidad de un trabajo que venimos desarrollando ininterrumpidamente a lo largo de siete años y medio, a partir de las dos gestiones que estamos culminando junto al gobernador Das Neves”, dijo el funcionario.
 En este sentido recordó que además de estos 26 mejoramiento habitacionales para el barrio Jorge Newbery de Esquel y las 20 nuevas viviendas para Lago Puelo, “acabamos de entregar viviendas en Tecka días atrás en el marco del aniversario de esa localidad y en los próximos días se entregaran 20 viviendas en Colán Conuhé, con toda la relevancia que esto tiene porque se trata de familias que viven en zona rural y han estado postergadas por mucho tiempo” apuntó.
 Asimismo, el gerente del IPV destacó que fue en Esquel donde se ha concretado a lo largo de estos dos períodos de gobierno un importante desarrollo en materia de viviendas “con 1.240 soluciones habitacionales absolutamente terminadas y otras mil en ejecución. Por eso, entre lo ejecutado y en ejecución, son más de 180 millones de pesos que se han invertido a lo largo de esta gestión en Esquel” afirmó.
 A esto le agregó Méndez lo realizado en materia de mejoramientos barriales (PROMEBA) “en donde hemos beneficiado a través de este programa de mejoramiento a los barrios Badén I y II, Ceferino y Matadero. Ahora se está culminando con el Estación y Bella Vista y firmamos hace poco tiempo un nuevo PROMEBA para los barrios Don Bosco y Cañadón de Borquez, todos en Esquel, con lo cual son más de 3.000 familias las beneficiadas directamente a partir de la política que se ha instrumentado a lo largo de esta gestión y con la operatoria PROMEBA”.
Posibilidad Histórica
El gerente del IPV afirmó que algo que caracterizó a esta gestión del gobernador Das Neves “es precisamente las realizaciones, las concreciones, haber sido respetuoso de la palabra asumida con la sociedad y haberla cumplido”.
 En este marco señaló que “hoy concretamente los ciudadanos de Chubut tenemos la posibilidad inédita, histórica y única de que nuestro gobernador pueda constituirse en el vicepresidente de todos los argentinos.  Eso de por sí solo habla de cómo sería el futuro a partir de esa posibilidad histórica que tenemos” apuntó.
Licitaciones
 En cuanto a las licitaciones llevadas a cabo en la sede vecinal del barrio Jorge Newbery de Esquel, la obra de 26 mejoramientos habitaciones para dicho barrio con un presupuesto oficial de 1.318.588,25 pesos, tuvo la respuesta de las empresas Alberto Torres que ofertó 1.455.205,03 pesos y de Walter Parada que cotizó 1.410.210,78 pesos.
 En tanto que para la construcción de 20 viviendas en Lago Puelo el presupuesto oficial fue de 5.560.558,28 pesos y la única oferta correspondió a la empresa Sudelco S.A. presentando una cotización de 6.863.140,92 pesos.
 550 soluciones habitacionales para Lago Puelo   
 En el mismo acto el intendente de Lago Puelo, Iván Fernández, se mostró agradecido por las 20 viviendas nuevas que se construirán en la localidad y afirmó que “a diciembre de este año, cuando concluya este segundo periodo de gobierno de Das Neves se  llegará a las 550 soluciones habitacionales. Esto deja a las claras –dijo- que hubo durante todo estos años un fuerte compromiso con la gente y una planificación en lo que respecta a obra pública ya que no sólo Lago Puelo se vio beneficiado sino todas las localidades de la provincia”.
 En este marco, Fernández señaló que “no habrá duda que en agosto como en octubre el gobernador Das Neves tendrá el acompañamiento del pueblo del Chubut, ocupando el cargo de vicepresidente de la Nación y el doctor Duhalde el de presidente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario